Diáconos Permanentes: "Servidores de Cristo"

Diáconos Permanentes: "Servidores de Cristo"

“Los diáconos permanentes prestan un gran servicio a la Iglesia y son servidores de Cristo”, dijo el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, durante la Misa que presidió con motivo de la celebración de San Lorenzo, patrono de los diáconos.

 
Viernes 12 de Agosto de 2005
La capilla del colegio de los Sagrados Corazones se repletó de diáconos permanentes, en la noche del miércoles 10 de agosto pasado. Junto a sus esposas y familiares, quisieron celebrar comunitariamente con una Misa su Día y la festividad de su patrono, San Lorenzo.

La Eucaristía fue presidida por el cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, y concelebrada por monseñor Ricardo Ezzati, Obispo Auxiliar de Santiago, y por varios vicarios episcopales y sacerdotes.

En su homilía, Monseñor Errázuriz manifestó su gratitud - y la de la Iglesia de Santiago- a los diáconos por el servicio que prestan en parroquias, capillas y colegios de la Arquidiócesis de Santiago. “De mi parte y a nombre de todos los sacerdotes presentes, y a nombre de tantas comunidades cristianas, esta es una ocasión propia para expresarles a ustedes la alegría y la gratitud de nuestra Iglesia”, indicó monseñor Errázuriz.

“Está ante los ojos de ustedes, el don de la vocación, el don de la familia, el don de una Iglesia que los quiere acoger y regalar la confianza “, agregó.

El Arzobispo de Santiago tuvo también palabras de agradecimiento para las esposas e hijos por el apoyo y el cariño que le dan a los diáconos permanentes en el desempeño de sus labores pastorales.

“No sólo la Iglesia sino que también nuestro pueblo tienen muchas razones para agradecerles a estos diáconos que están aquí y también a todos los demás que están celebrando con nosotros en otras partes de Chile”, destacó.

Fuente: DOP Santiago


Santiago, 12-08-2005