Cien jóvenes de escasos recursos viajan con pasaje liberado a encuentro con el Papa

XX Jornada Mundial de la Juventud:

Cien jóvenes de escasos recursos viajan con pasaje liberado a encuentro con el Papa

Los jóvenes peregrinos de la “Red solidaria” viajarán este miércoles 10 de agosto, a las 10:00 horas, en compañía de Monseñor Cristián Contreras, Obispo Auxiliar de Santiago, y del Padre Galo Fernández, Vicario de la Esperanza Joven.

 
Martes 09 de Agosto de 2005
Más de 100 jóvenes de escasos recursos de distintas zonas de Santiago y de otras ciudades del país viajarán mañana miércoles a Alemania para participar en la XX Jornada Mundial de la Juventud, a celebrarse en la ciudad de Colonia entre el 11 y el 21 de agosto. Este viaje es posible gracias al aporte solidario de los más de 2000 peregrinos inscritos en la delegación chilena y otros donantes anónimos.

Estos jóvenes viajarán en compañía de Monseñor Cristián Contreras, Obispo Auxiliar de Santiago y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile; y del Padre Galo Fernández, Vicario de la Esperanza Joven, este miércoles 10 de agosto, a las 10:00 horas.

La delegación nacional está integrada por más de dos mil jóvenes de parroquias, capillas, colegios, liceos, universidades y movimientos de todo país. Es importante destacar la generosidad que surgió entre ellos, permitiendo organizar una Red Solidaria que ha hecho posible que jóvenes de escasos recursos participen en este encuentro mundial.

La versión XX de la Jornada Mundial de la Juventud se celebra bajo el lema "Hemos venido a adorarle", y contará con la presencia del Papa Benedicto XVI.

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, viajará el 13 de agosto para acompañar a los peregrinos chilenos.

Fuente: Comunicaciones Colonia 2005
Santiago, 09-08-2005