Con el objetivo de fortalecer la identidad sacerdotal compartiendo sus experiencias de fe, se reunirán cerca de 70 sacerdotes Osorno, Puerto Montt, Ancud, Aysén y Punta Arenas, en el cuarto Encuentro Sacerdotal de la Provincia Eclesiástica de Puerto Montt.
El encuentro se realizará desde el lunes 24 al miércoles 26 de septiembre en la casa de retiros Nazareth de Puerto Montt y está motivado por el próximo inicio del "Año de la Fe", que ha sido convocado por el Papa Benedicto XVI y que se celebrará en todo el mundo a contar del próximo 11 de octubre de 2012.
El marco de referencia para la reflexión y compartir de los sacerdotes será la carta “Porta Fidei” escrita por S.S. Benedicto XVI, desde donde se hará un intercambio de experiencias de fe basado en testimonios.
Santa Misa en la Catedral
El programa del Encuentro Sacerdotal considera la celebración de una Santa Misa en la Catedral de Puerto Montt, el día martes 25 de septiembre a las 19 horas, por lo que se invita a los fieles a participar en este especial momento de comunión eclesial ya que estarán presentes los obispos y sacerdotes de Osorno, Ancud, Aysén, Punta Arenas, además del clero de Puerto Montt con el Arzobispo, Monseñor Cristián Caro, quién presidirá la Eucaristía.
También está abierta a la comunidad la posibilidad de participar en otras instancias de celebraciones litúrgicas, como la Santa Misa y rezo de Vísperas del día lunes 24 en el Monasterio de las Carmelitas del sector Alto La Paloma a las 19 horas que preside Monseñor Juan María Agurto, Obispo de Ancud y la Santa Misa de Clausura en Casa Nazareth el miércoles 26 a las 11:30 horas que presidirá Monseñor René Rebolledo, Obispo de Osorno.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 21-09-2012