Personal Consagrado de Osorno reflexiona sobre enseñanza religiosa en los colegios
Un completo panorama de la educación católica, especialmente la transmitida en las clases de Religión, expuso la Vicaría Episcopal para la Educación durante el encuentro del Personal Consagrado realizado el martes 4 de septiembre, en la Casa de Ejercicios Betania.
La jornada se inició con una exposición del Vicario para la Educación, Pbro. Mauricio Bello. “Presenté una mirada de lo que ha sido la misión de la Iglesia en la dimensión educativa, desde la Colonia a la actualidad. También mostré cómo la Iglesia ha tenido una presencia importantísima en la educación, por medio de la evangelización. Del mismo modo, se expuso una perspectiva sobre cómo abordar el conflicto actual de los estudiantes”, señaló.
A modo de resumen, el P. Mauricio señaló en su conferencia que “la educación católica juega un rol clave como “escuela modelo” en cuanto a su vocación por la excelencia y su mirada trascendente de la persona”. Junto a ello, destacó el último acuerdo impulsado por las autoridades, en materia de educación, por cuanto “es un gran paso en la dirección correcta, que puede sentar las bases para una mejor calidad de la educación en el futuro próximo”.
Posteriormente, los docentes Roberto Rantul y Bernardo Martínez, ambos del colegio “San Mateo”, compartieron su experiencia sobre cómo se transmite la Fe en dicho colegio confesional. Luego, la profesora Elizabeth Bielefeldt, del colegio Santo Tomás, cumplió con igual cometido. Para concluir, tuvo lugar un panel abierto en el que el personal consagrado planteó temas de reflexión, sugerencias y desafíos.
La secretaria de la Vicaría, Vivian Arend, mostró su satisfacción tras la actividad: “me parece que se entregó un balance bastante completo de lo que sucede con las clases de Religión en la diócesis, materia en la que más de un centenar de profesores están certificados. Cada uno, desde su perspectiva, aportó de manera significativa sobre lo que sucede en sus comunidades, impulsando siempre la difusión de la Fe entre los estudiantes de la provincia”.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 06-09-2012