Iglesia de Aysén recordó muerte de Faustino Gazziero

A un año de su muerte:

Iglesia de Aysén recordó muerte de Faustino Gazziero

Mons. Luis Infanti presidió una Misa recordatoria de la pascua del sacerdote de los Siervos de María, ocurrida hace un año en Santiago.

 
Lunes 25 de Julio de 2005
En una concurrida Eucaristía realizada en la Catedral de Coyhaique este domingo a las 11 de la mañana, la comunidad eclesial aysenina conmemoró el primer aniversario de la trágica muerte del sacerdote de la Orden Siervos de María, Faustino Gazziero. La Misa fue presidida por el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Mons. Luis Infanti de la Mora.

En la oportunidad, el Obispo de Aysén explicó el sentido profundo del martirio resaltando la entrega generosa de Faustino Gazziero, sobre todo en su clara opción por los jóvenes. Recordó que el malogrado sacerdote desarrolló una ardua labor en el plano educativo, tanto en la región de Aysén como en la región Metropolitana.

Además, el prelado reafirmó el compromiso de la Iglesia de Aysén con los jóvenes y los niños, quién señaló tienen un potencial que necesita ser acompañado y orientado.

Una vez finalizado el rito de la comunión, se recordó por medio de testimonios de los ex alumnos del Liceo "San Felipe Benicio" Gloria Barrientos, Gustavo Navarro, Victor Hugo Puchi y Manuel Bahamonde, la figura del Padre Gazziero; quiénes coincidieron en la enorme preocupación del sacerdote por los jóvenes destacando las innumerables iniciativas que propició; así como también la disposición de escuchar las inquietudes de la juventud de la época.

A su vez, la Pastoral Juvenil del Vicariato Apostólico de Aysén hizo entrega a los fieles, una vez finalizada la misa, de un recuerdo con mensajes que invitaban a cuidar la vida, agradecerla y protegerla; demostrando de este modo que hay muchos jóvenes en la región que si optan por la vida.

Una gran cantidad de ex alumnos del Liceo San Felipe Benicio participaron en la misa, donde además se recordó el aniversario número 18 de la muerte del ex rector de ese establecimiento, Padre Jose Fogliatto.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Cohyaique, 25-07-2005