Conferencia sobre acompañamiento espiritual al enfermo

Conferencia sobre acompañamiento espiritual al enfermo

 
Domingo 26 de Junio de 2005
Sin duda, la fuerza, el sentido y la esperanza de la Fe cristiana es lo mejor que el hospital puede ofrecer al enfermo. Pero, las necesidades pueden ser muchas y de todo tipo. Hay quienes necesitan fortaleza en momentos depresivos o de abatimiento. Otros necesitan reconciliarse consigo mismo, con su pasado, con su familia y con Dios. Hay quienes buscan compañía para afrontar la soledad. Necesidades de orden físico, psicológico, moral, espiritual... Necesidades de seguridad, de amor y autoestima, de reconciliación y esperanza...

Los hospitales y clínicas no pueden desentenderse de la experiencia de sufrimiento, enfermedad o muerte de las personas. Ha de hacer presente, de forma particular, la fuerza humanizadora y salvadora de Cristo.

La Unidad de Acompañamiento Espiritual del Hospital de Niños Roberto del Río ha estado al servicio gratuito y desinteresado del enfermo y se ha esforzado por acompañarlo en el proceso de su enfermedad para ofrecerle lo que tal vez no recibe de la asistencia sanitaria y social y que, sin embargo, necesita para vivir con sentido y esperanza las diferentes fases de la enfermedad, para luchar dignamente por la salud o para acercarse a la muerte con esperanza.

Es por esto que la Unidad de Acompañamiento invita a profundizar el tema del acompañamiento del enfermo para ayudarle a la experiencia de la enfermedad como una experiencia de gracia.

Es así como hacemos extensiva esta invitacion a todas las clínicas, hospitales de Santiago, pastorales de enfermos de nuestra Arquidiócesis, voluntariado, Presbíteros, Diáconos Permanentes, Seminaristas, Religiosas y enfermos a esta misión hospitalaria a desarrollarse en el Centro de Extensión de la Universidad Catolica de Chile para el día Lunes 11 de Julio desde las 9:00 a 12:00 hrs.

El principal expositor será el padre Fernando Chomalí, Master en Bioética y miembro del Centro de Bioética de la Universidad Católica de Chile

Auspician este evento el Ministerio de Salud, el Arzobispado de Santiago y la Conferencia Episcopal de Chile.

Mayores informaciones al fono 4791588
http://www.uae.cl

Descargar programa en documento word

Diácono Dr. José Alvear Suitt
Capellán Hospital de Niños Roberto del Río
Santiago, 26-06-2005