Iglesia de Calama celebró su fiesta patronal

Domingo 26 de Junio de 2005
Resaltando la vida, ejemplo y entrega fiel al Señor, el Obispo Guillermo Vera Soto, conmemoró la Natividad San Juan Bautista en la Eucaristía con que la Iglesia de Calama celebró a su Santo Patrono.

Bailes Religiosos, sacerdotes, diáconos, religiosas y fieles se congregaron en el principal templo de la ciudad para una vez más agradecer a Dios por la creación hace 99 años de la Parroquia de Calama y que bajo la advocación de San Juan Bautista, acoge el acompañamiento espiritual de su creciente población. Monseñor Vera señaló además, que el próximo 1 de julio se cumplirán 40 años desde que el Papa Pablo VI creó la Prelatura de Calama, de la que tomó como su protector, al precursor de Jesús, Juan hijo de Zacarías e Isabel, aquel –dijo- que alzó su voz el desierto.

El Pastor Guillermo Vera explicó en su homilía que cuando se nos coloca a un Santo como celestial patrono, nos sólo es para invocarlo en las necesidades, sino para seguir su ejemplo e imitarlo. Recordó que Juan Bautista fue un hombre sincero, leal, que buscó la gloria de Dios y no la suya, su gozo es mostrar a Jesús. Luego les indicó a los sacerdotes, religiosas, catequistas y cristianos que procuran manifestar al Señor, “la gente no nos necesita a nosotros, nos necesitan en cuanto los llevemos a Jesús, como el bautista, esa ha de ser nuestra misión y alegría”.

Posteriormente a los consagrados y fieles les preguntó ¿trabajamos o estamos trabajando para que Jesús llegue a muchos corazones, allanamos el camino, damos facilidad para que otros se encuentren con Cristo? o por el contrario dijo, ¿ponemos tropiezos o somos nosotros mismos los tropiezos, porque no somos fieles?, agregó finalmente “que no se nos olvide, el Señor se sirve de nosotros, nos utiliza como antorchas para que la luz de Dios ilumine y guíe por sendas que lleven a la vida eterna”.

La celebración de la fiesta patronal de la Prelatura y aniversario de la Parroquia San Juan Bautista, reunió además a la comunidad en la Misa, para agradecer a Dios por el segundo aniversario de Ordenación Episcopal del Monseñor Guillermo Vera Soto, quien recibió el saludo afectuoso de los fieles.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 26-06-2005