De acuerdo a lo anunciado hace algunas semanas atrás y para una mejor atención de las comunidades parroquiales, durante el mes de marzo se concretaron cambios en algunas parroquias de la Arquidiócesis de Puerto Montt
- El domingo 4 de marzo tomó posesión de la parroquia Cristo Crucificado, el Pbro. Fabián Velásquez, por primera vez párroco. Lo acompañaron el P. Eugenio Céspedes, quien fue Administrador parroquial durante 10 meses. Estaban presentes sus padres y también varios sacerdotes y diáconos, además de representaciones de Alerce y otras parroquias. Hizo la Profesión de fe y el Juramento de fidelidad, ante el arzobispo. Asimismo, renovó sus promesas sacerdotales, y recibió los signos de su ministerio pastoral.
- El domingo 11, a mediodía, en la Parroquia San Peregrino Laziosi, de Pelluco, durante la Eucaristía presidida por el Arzobispo, asumió como Administrador parroquial el P. Marcelo Ignacio María Henríquez Trujillo, de la Orden Siervos de María, oriundo de Puerto Montt. Lo acompañaron sus padres. Estaban presentes el P. Ricardo Silva, Prior Provincial de la Orden, el Decano, P. Juan de Dios Foster y el Vicario Parroquial, P. Damián Caldognetto.
- Ese mismo domingo, en la tarde, tomó posesión de la Parroquia Cristo Salvador, el P. Antonio Larraín Pérez-Cotapos, salesiano de Don Bosco, al tiempo que el P. Carlos da Meda, hasta ahora Administrador parroquial, seguirá como Vicario parroquial. Estaba presente toda la comunidad salesiana, las Hijas de María Auxiliadora y representantes de las distintas capillas de la Parroquia, además de los diáconos S. Candia y E. Suárez
- El domingo 25, en la mañana, tomó posesión de la Parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria, de Alerce, el Pbro. Mauricio González, dándose a conocer los nuevos límites de la parroquia (que se subdivide): abarcará Alerce histórico, Alerce Norte (con la capilla San Alberto Hurtado) y las poblaciones Navegando Futuro III y IV de Alerce Sur (con la capilla Sagrado Corazón).
- La nueva cuasi-parroquia (cuyo titular propuesto es Cristo Misionero) se confiará al Pbro. Nelson González, y abarcará Alerce Sur excepto las poblaciones mencionadas) y las capillas rurales. La sede estará en Av. Los Alerces con Claudio Arrau (al lado del Cuerpo de Bomberos), donde se levantará el templo, la casa parroquial y un salón multiuso. Y, si Dios quiere, en el futuro, un colegio católico para el sector. El P. Nelson fue despedido por los fieles y habitantes de Alerce en la S. Misa del domingo 18 de marzo, a las 11:00 hrs., con la presencia de sus padres y autoridades. En representación del Arzobispo asistió el Vicario General, P. Tulio Soto, quien leyó una carta del Pastor dirigida al P. Nelson y la comunidad.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 26-03-2012