Iglesia de Calama envió ayuda a poblados de la Primera Región

Martes 21 de Junio de 2005
Cumpliendo con el compromiso de solidarizar con los habitantes damnificados por el terremoto en la Primera Región, la Iglesia de Calama concretó el envió de ayuda en alimentos no perecibles y ropa de abrigo, recaudación que fue resultado del llamado hecho por el Obispo Guillermo Vera a los habitantes de la ciudad para apoyar con lo esencial a quienes en muchos casos, lo perdieron todo.

Sobre esta asistencia Monseñor Guillermo Vera agradeció la generosidad de quienes a través de los colegios, parroquias e instituciones sensibilizaron sus corazones y comprometieron su ayuda. Nosotros que somos vecinos a esta situación dolorosa -dijo- no podemos estar ajenos, por eso este auxilio lo agradezco y nos deja contentos, porque ponemos en practica lo que dice la palabra de Dios “más alegría hay en dar que en recibir”.

Se trata dijo el Obispo de Calama, de un granito de arena más, que sirve para paliar el sufrimiento que están experimentando hermanos nuestros y que se une a las muestras de cariño de muchos chilenos que gracias a los medios de comunicación supieron de las dificultades experimentadas en el norte con el terremoto.

A nombre de la Iglesia de Iquique, el Administrador Diocesano, Mons. Marcos Ordenes agradeció este apoyo brindado por Calama, el que sin duda servirá para asistir a los habitantes del interior de la Primera Región. El envío fue trasladado directamente al Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, desde donde se repartirán a los pobladores con mayor necesidad según el catastro que ha realizado el Obispado de Iquique.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 21-06-2005