La Higuera hizo el Primer Gran Aporte para los Damnificados del Norte

A través de su Cuerpo de Bomberos, la comuna de La Higuera entregó al Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso su aporte en víveres y ropa.

Lunes 20 de Junio de 2005
Trescientos cincuenta kilos de alimentos no perecibles y una importante cantidad de ropa seleccionada para niños y adultos es el total de lo que ha sido la primera gran donación que se ha recibido en el Arzobispado de La Serena, fruto de la campaña solidaria que se ha organizado para ir en ayuda de los hermanos que han quedado damnificados, luego del terremoto, en el norte de nuestro país.

El aporte fue entregado al Arzobispo de La Serena Monseñor Manuel Donoso por José Molina, director de la Primera Compañía de Bomberos de la Higuera, quien al finalizar la Eucaristía que se celebraba en la Iglesia Catedral de con motivo del Día Mundial de la Infancia Misionera, se acercó a la máxima autoridad de la arquidiócesis para hacerle saber la noticia.

Según explicó el mismo Molina, “los alimentos y ropa entregados, fueron el fruto de una campaña puerta a puerta realizada por los voluntarios en la comuna”, ubicada a unos 70 kilómetros al norte de La Serena.

Monseñor Donoso recibió la noticia con alegría afirmando que “a pesar de ser esta una comuna relativamente pobre, han sido los primeros en sumarse masivamente a la campaña y eso es un ejemplo que se debe imitar”.

Los alimentos y ropa recolectados han sido entregados al Departamento de Acción Social, DAS, que en horas de la tarde de hoy, ya ha enviado un primer un embarque al norte, gracias a la ayuda desinteresada de la empresa Pullman Bus que gratuitamente ha trasladado las donaciones.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 20-06-2005