Parroquia de Iquique Bendice nuevo Sagrario

Viernes 17 de Junio de 2005
En el año de la Eucaristía, el padre Franklin Luza bendecirá un nuevo Sagrario para su Parroquia Espíritu Santo el domingo 19 de junio a las 20.30 horas.

Se trata de un mosaico policromado, el cual muestra a través de sus colores al Dios Trino. cuya estructura simboliza la creación del universo, en la cual Dios Padre se manifiesta como la primera persona: el Creador. De él nace el hombre y todo lo creado, declaró el sacerdote.

La obra, realizada en madera de raulí por el artista Mauricio Serra, es el universo en forma de triángulo donde habitan y brillan las estrellas, cuyo gran Sol es Jesucristo la segunda persona. En el centro del Sol está la Iglesia, fiel custodia de Cristo, simbolizada en la barca que navega en medio del mar entre el Cielo y la Tierra con el monograma de Cristo como signo central, el cual invita a “Remar Mar Adentro”, enfatizó.

Mientras que, aseguró el padre Franklin, el Espíritu Santo, la tercera persona de la trinidad, está representado en las tres llamas que coronan la barca, es él quien irrumpe en Pentecostés para dar vida y movimiento a la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones Iquique
iquique, 17-06-2005