Colegios pertenecientes a la Congregación de Jesús sostuvieron su primer encuentro nacional

En el "Instituto Santa María" de Chillán

Colegios pertenecientes a la Congregación de Jesús sostuvieron su primer encuentro nacional

Se reunieron delegaciones de estudiantes de establecimientos educacionales de Antofagasta, Santiago, San Carlos, San Ignacio y Chillán.

 
Lunes 06 de Junio de 2005
El Primer Encuentro Nacional Inter “Instituto Santa María” sostuvieron en Chillán, delegaciones de estudiantes de los colegios chilenos pertenecientes a la Congregación de Jesús. Se trató de grupos representantes de los establecimientos de: Antofagasta, Santiago, San Ignacio, San Carlos y Chillán.

El encuentro, organizado por el Departamento de Pastoral del Instituto Santa María de Chillán, se llevó a cabo en dependencias de este colegio, los días 02 y 03 de junio, en el marco de las actividades conmemorativas de la Semana de María Ward, fundadora de la congregación religiosa y de estos establecimientos educacionales en el mundo.

El objetivo fue reflexionar y dialogar entorno a la vida y carisma de la fundadora, aplicados a temas relevantes para los jóvenes de hoy.

Tal como lo señaló la superiora de la congregación en Chillán, hermana Margarita Riquelme, cada delegación presentó un tema cristiano. El jueves, Chillán expreso “El relativismo de los jóvenes chilenos”; mientras que Antofagasta, el tema “Juan Pablo II y los jóvenes”; y San Carlos, el tema “Los jóvenes y la eucaristía”. Además, la superiora provincial de la congregación en Chile, la hermana Elena Gatica, dio una charla de introducción con el tema “María Ward y la verdad”.

El viernes, tocó el turno del ISM de Santiago, con el tema “Padre Hurtado y los jóvenes en el año de su canonización”; y San Ignacio con “María Nuestra Madre y los jóvenes”.

Un aspecto importante de este inédito encuentro fue la visión común de la vida entre los jóvenes, a pesar de provenir de puntos distintos del país, indicó la hermana Margarita Riquelme.

Finalmente, la superiora de Chillán resaltó el tema de la convivencia. Al respecto, fue interesante la acogida a las delegaciones del norte, donde cada estudiante fue recibido en el hogar de un alumno de Chillán que participó en este encuentro.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 06-06-2005