Cardenal Errázuriz preside Misa en memoria del P. Miguel Ortega

Esta noche, a las 20:00 horas:

Cardenal Errázuriz preside Misa en memoria del P. Miguel Ortega

 
Lunes 06 de Junio de 2005
El Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, presidirá esta noche (lunes 6 de junio), a las 20:00 horas, una Eucaristía por el eterno descanso del alma del Pbro. Miguel Ortega Riquelme, en la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Av. Vitacura 3729.

Los funerales del P. Miguel se efectuarán mañana martes 7 de junio en el Cementerio General, luego de una misa a oficiarse a las 10:00 horas, en la misma parroquia, la que será presidida por Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago y Secretario General de la Conferencia Episcopal.

Condolencias

Innumerables condolencias se han recibido en el Arzobispado de Santiago, a raíz del fallecimiento del Padre Miguel Ortega, cuyo repentino deceso ha conmovido profundamente al clero de la Arquidiócesis de Santiago.

El Padre Miguel Ortega Riquelme había nacido en Constitución el 22 de noviembre de 1941. Estudió en el Liceo Blanco Encalada de Talca y en el colegio Notre Dame, de Santiago. Ingresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago en 1961. Estudió Teología en la Pontifica Universidad Católica de Chile. Fue ordenado sacerdote el 26 de abril de 1969.

Al momento de su fallecimiento era Vicario parroquial de la parroquia Inmaculada Concepción, de Vitacura; y rector del Santuario del Cerro San Cristóbal. Fue Vicario de Pastoral Juvenil del Cardenal Raúl Silva Henríquez, y rector de los colegios Seminario Menor, Luis Campino y Notre Dame. Una de sus primeras destinaciones fue como párroco de la parroquia San Joaquín, en Renca, entre los años 1973-1981.

El Padre Miguel Ortega, además de realizar una importante labor en el ámbito de la educación y de la pastoral juvenil, fue un destacado autor de libros de espiritualidad. Sus publicaciones son ampliamente conocidas en todo el continente, en forma especial el Pan de la Palabra, breves oraciones para la mesa familiar.

Este domingo, en la iglesia Inmaculada Concepción de Vitacura, se ofició una misa por el eterno descanso del P. Miguel. La eucaristía fue presidida por el Obispo auxiliar de Santiago Mons. Cristián Contreras Villarroel y la homilía estuvo a cargo del Provicario de Pastoral Social del Arzobispado de Santiago, P. Rodrigo Tupper. Ver homilía

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 06-06-2005