Fernando Leiva y Pablo Cifuentes serán algunos de los invitados en II Cantata a Jesús Nuestro Rey.
El sábado 19 de noviembre se realizará en Puerto Octay, específicamente en la plaza de armas de la comuna, la II Cantata a Jesús nuestro Rey, actividad organizada por la Pastoral Juvenil de la parroquia “San Agustín”, que en esta ocasión llevará por lema “Arraigados en Cristo para ser canto de Esperanza”.
El encuentro musical se extenderá entre las 14.00 y las 20.00 horas y está comprometida la participación de destacados artistas, como Fernando Leiva, cantautor y músico católico nacional, a quien se le debe muchas de las canciones que animan oraciones y celebraciones litúrgicas. De igual modo, se contará con la presentación del reconocido reggaetonero Pablo Cifuentes, quien desde hace algún tiempo evangeliza de un modo novedoso a centenares de personas en importantes escenarios tales como “La fiesta de la Resurrección”, “La alegría de ser católico”, la XXI Peregrinación Juvenil al Santuario Santa Teresa de los Andes, entres otras destacadas actividades.
El objetivo es, por medio de la música, celebrar a Jesús, Rey y Señor del Universo y elevar a Él súplicas y alabanzas por la vida, la vocación, la fe, la familia y tantos otros dones que día a día recibimos de Su parte.
El Padre Miguel Molina, párroco de “San Agustín”, expresó sus ansias de “tener una instancia de fraternidad, en la que los jóvenes puedan expresar otro aspecto de su vida cristiana, como es la música; dar una muestra de su fe por medio de la música”. Asimismo, Claudia Gatica, coordinadora de la Pastoral Juvenil de la comunidad parroquial, indicó que todos “están muy motivados por la cantata, confiados en Dios en que la actividad, de verdad, será una experiencia en que todos quienes participemos tengamos un encuentro cercano con el Señor”. Fernando Leiva, a sólo horas de arribar a la diócesis, señaló, por su parte, estar “con todas las ganas de conocer y animar a la juventud y las familias de Puerto Octay. Estos últimos años ha habido un crecimiento enorme en la relación de los jóvenes cristianos con la música, ha sido una herramienta muy efectiva para mantener a la juventud más cerca del Señor. Por ello, espero que esta II Cantata se transforme en un gran encuentro comunitario y de oración”.
La invitación está abierta para toda la juventud y la comunidad, en general, de la diócesis de Osorno, para que participen de este encuentro musical con entusiasmo y esperanza, logrando así una fiesta de enorme alegría y fraternidad. Hay que consignar que, en caso que las condiciones climáticas no sean favorables, la actividad se realizará en el gimnasio del colegio “San Vicente de Paul”.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 18-11-2011