Semana Parroquial concluye con procesión a Santuario de Misión Rahue.
La parroquia “Jesús Obrero” de Osorno se encuentra en pleno desarrollo de su Semana Parroquial, evento realizado en el marco de la celebración de su aniversario Nº 47. El Padre Juan Aros, quien preside la comunidad, manifestó su alegría ante el gran esfuerzo que realizan los fieles por llevar adelante las actividades que se iniciaron con la Eucaristía del pasado domingo 13 de noviembre, en la que 20 personas fueron confirmadas por el pastor diocesano Mons. René Rebolledo Salinas.
Entre el lunes y el miércoles, el Padre Aros se trasladó por las diversas capillas del sector parroquial para participar de las actividades del Mes de María, mientras que el jueves 17, entre las 18.00 y las 20.00 horas, preside -en la parroquia- la Adoración al Santísimo y, posteriormente, recibe a los fieles para el Sacramento de la Reconciliación.
El viernes 18, a las 20.30 horas, los jóvenes de la comunidad efectuarán un café concert en el cual expondrán sus cualidades en diversas artes. El sábado 19, a las 06.00 horas, se rezará el Rosario de la Aurora en una peregrinación que se iniciará en el templo parroquial y que concluirá en la capilla “San Pedro y San Pablo”. Más tarde, a las 15.00 horas, se realizará una Feria de las Pulgas.
La Semana se sellará el domingo 20, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, con una procesión que se iniciará a las 09.30 horas en el templo parroquial, teniendo como destino el Santuario de Misión Rahue. En ese lugar se celebrará la Eucaristía, a las 12.00 horas, y luego se realizará un compartir fraterno entre los asistentes.
El Padre Juan Aros expresó su gratitud al Señor “por todo el cariño que manifiesta la gente en las actividades que realizamos. Es una comunidad muy trabajadora y que pone mucho empeño en todas las iniciativas que se plantea. Llevo 6 años presidiendo esta parroquia, tiempo que agradezco, de corazón, a Cristo”.
Fue el 29 de agosto de 1964 que el obispo de Osorno de aquel entonces, Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, firmó el decreto de fundación de la parroquia “Jesús Obrero”, de Rahue Alto. En el mismo documento se nombró como primer párroco al Padre Lázaro Effinier. La celebración de su aniversario, como expresó el Padre Aros, fue trasladada para la festividad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 17-11-2011