Sostendrá encuentro con pastor diocesano y religiosos de Quilacahuín.
Una visita protocolar realizará a la diócesis el P. Gregory Gay, Padre Superior General de la Congregación de la Misión Vicentina y de la Compañía de las Hijas de la Caridad. Junto con reunirse el viernes 28 con el obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo Salinas, el sacerdote tomará contacto con la comunidad parroquial de “San Bernardino”, en Quilacahuín, lugar en el que prestan servicio el Padre Neftalí Shaw y el Hermano Jorge Hidalgo, ambos misioneros vicentinos lazaristas residentes en la zona desde enero de este año.
“El Padre Gay tiene gran interés por conocer la comunidad que acompañamos, adentrarse en la realidad del sector en el que misionamos, sus potencialidades y carencias. Él estará hasta el mediodía del sábado 29, por lo que el programa se ajustará para que logre conocer lo más y mejor posible el lugar”, señaló el P. Neftalí, religioso de la parroquia “San Bernardino”.
El P. Gregory Gay nació en Baltimore, estados Unidos, el 8 de octubre de 1953. Fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1980. Después de su ordenación estuvo 4 años como capellán y docente en la Universidad de Niágara, de la Congregación de la Misión, en la provincia de Filadelfia. Más tarde fue enviado a la misión de Panamá, donde residió desde 1985 hasta el año 2000, sirviendo como formador y presidiendo una parroquia misionera.
Desde el año 2000, previo a su elección como Superior en 2004, fue Visitador de la Provincia de América Central, donde hay actualmente 40 misioneros con presencia en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, y Panamá.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 29-10-2011