Cardenal Errázuriz agradece a la prensa

Cardenal Errázuriz agradece a la prensa

En desayuno con representantes de los distintos medios de comunicación, Cardenal Errázuriz manifestó su gratitud más profunda por cobertura sobre fallecimiento de Juan Pablo II y elección del Papa Benedicto XVI.

 
Viernes 27 de Mayo de 2005
El Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, agradeció esta mañana (viernes 27 de mayo) a los medios de comunicación del país la cobertura realizada con motivo del fallecimiento del Papa Juan Pablo II y de la elección del Santo Padre Benedicto XVI. “Gracias a ustedes Juan Pablo II habló nuevamente a los jóvenes chilenos, visitó la cárcel de Antofagasta, se reunió con el mundo del trabajo en Concepción y admiró la belleza de nuestro país en su viaje por el sur. Ustedes acercaron nuevamente al Papa y su mensaje evangelizador a los chilenos”, dijo el Arzobispo de Santiago al medio centenar de profesionales de la prensa que se reunió junto al prelado en un desayuno en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

“Fui testigo directo –agregó Monseñor Errázuriz- de la despedida que millones de personas dieron a Juan Pablo II en la Basílica y en la Plaza de San Pedro, y como esas emociones se transmitían a todo el mundo. Fui observador del inmenso sacrificio realizado por muchos periodistas que -sin importar el frío, la lluvia, el cansancio- trabajaron para que esas vivencias llegaran también hasta nuestro país”.

El Arzobispo de Santiago también destacó la forma responsable y seria con que la mayoría de los medios nacionales informaron sobre el Cónclave de Cardenales que eligió al Papa Benedicto XVI”.

Los asistentes

Entre los asistentes al desayuno –organizado por el Departamento Opinión Pública del Arzobispado de Santiago- se encontraban los directores ejecutivos de Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, Eliana Rozas y Daniel Fernández respectivamente; el presidente del Consorcio Radial de Chile, Sergio Parra; el presidente del Consejo de Canal 13, Fernando Coloma. También asistieron editores y periodistas de las principales radios, revistas y diarios del país. Junto a ellos se encontraban profesionales y rostros de la televisión que participaron en programas especiales sobre Juan Pablo II y Benedicto XVI, entre ellos Matilde Burgos, Constanza Santa María, Mónica Pérez, Mauricio Bustamante, Rodrigo Ugarte y Mauricio Hoffman.

Entre las autoridades eclesiásticas, además del Cardenal Errázuriz, estuvieron presentes los Obispos Auxiliares de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, Mons. Cristián Contreras Villarroel y Mons. Andrés Arteaga.

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 27-05-2005