Conferencia de Acompañamiento Espiritual para enfermos hospitalizados

Conferencia de Acompañamiento Espiritual para enfermos hospitalizados

 
Miércoles 25 de Mayo de 2005
La Unidad de Acompañamiento Espiritual del Hospital de Niños Roberto del Río, junto a la Misión Gran Río, ha organizado una Conferencia de Acompañamiento Espiritual para enfermos hospitalizados, dictada por el Padre Jorge Dezillio, master en Educación y director de la Misión Gran Río, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, el 11 de Julio de 9 a 12 hrs.

Esta conferencia está dirigida a los profesionales de la Salud y a quienes se dediquen al cuidado de enfermos domiciliarios, que de esta manera ponen en práctica el mandato del Señor Jesús: "He venido para que tengan vida y vida en abundancia". Y manifestar que lo deseable es que " tengamos salud, total, comunidades sanas y seamos una Iglesia y un mundo sano, porque Dios nos quiere realmente sanos, saludables, sanadores e instrumentos de salvación.

Esta Pastoral de la Salud debe empezar por uno mismo, porque "si no soy sano cómo puedo dar salud; si no soy saludable, cómo la puedo transmitir, y si no tengo valores cómo puedo darlos a los demás".

Esto es lo que busca esta pastoral, creando esta misión en el seno de los hospitales del país, creando de esta manera que las Unidades de Acompañamiento Espiritual estén impregnadas de esta vocación de servicio al mundo del sufrimiento. Que nuestros profesionales de la salud tengan esta visión del dolor ante el enfermo, evangelizaremos nuestros enfermos, sus familias y a los funcionarios de los Centros Hospitalarios.

De esta manera queremos que nuestros hospitales tengan un enfoque de salud más humana y solidaria y que esta medicina sea más integral, donde lo espiritual debe ser tan importante como lo ciéntifico.

Fuente: Unidad de acompañamiento Espiritual
http://www.uae.cl
Santiago, 25-05-2005