Comienza reconstrucción de la Iglesia de Taltal

Luego de 4 años del incendio que acabó con el templo

Comienza reconstrucción de la Iglesia de Taltal

Miércoles 14 de Septiembre de 2011
Este miércoles 14 de septiembre, a las 11:30 horas, se realizó la ceremonia de la iniciación de los trabajos de la Parroquia San Francisco Javier de Taltal, la que fue siniestrada en enero del año 2007, y donde asistieron autoridades regionales.

En la actividad, se dirigió a los asistentes Guillermo Hidalgo, alcalde de Taltal, quien comentó su emoción por cumplir el sueño de reconstruir la Iglesia. “Es un día muy importante y de mucha alegría para toda la comunidad católica y no sólo para ellos, sino que para toda la comunidad taltalina porque van a recuperar uno de los íconos más especiales de la ciudad.

Las obras comenzarían con el desarme del actual templo provisorio, que será trasladado al terreno de la casa pastoral Santa Ana. La construcción, que se inició hoy depositando simbólicamente la primera piedra, se tiene presupuestada para concluir en poco más de un año.

Álvaro Fernández, Intendente Regional, dijo que “es un símbolo para todos quienes habitan este lugar, un templo de recogimiento y oración, y lo seguirá haciendo por muchos años más. Esta iglesia es una réplica de la que existía”.

Además, Julio Calderón, Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), se refirió a la importancia del proyecto y a la contribución de dicha entidad, la que se vio comprometida desde que ocurrió el incendio.

La ceremonia continuó con la bendición del padre José Sirvin, Vicario Pastoral de San José Catedral y breves palabras del párroco, Pbro. David Barril, para luego finalizar con un coctel donde la comunidad compartió y celebró.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 14-09-2011