Revista “Hacia La Cumbre” -en el Mes de la Biblia- una invitación a conocer la Exhortación Verbum Domini

Edición de septiembre

Revista “Hacia La Cumbre” -en el Mes de la Biblia- una invitación a conocer la Exhortación Verbum Domini

Publicación se encuentra a disposición de los fieles en la Diócesis de Osorno.

Viernes 02 de Septiembre de 2011
Ver Galería
El obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo, se refirió a la riqueza de la Exhortación Apostólica Verbum Domini, del Papa Benedicto XVI. Este documento fue presentado por el pastor diocesano en el Seminario Mayor San Fidel y a los Cleros de Osorno y Temuco.

Parte de las apreciaciones del obispo fueron incluidas en el número 199 de la revista “Hacia La Cumbre” de la diócesis, ejemplar que hace especial dedicatoria al Mes de la Biblia que la Iglesia empieza a vivir desde el 1 de septiembre.

Mons. René hace mención al Sínodo de Obispos convocado por el Santo Padre el año 2008 y cuyas reflexiones dieron vida a la Verbum Domini, refiriéndose a un documento que ofrece preciosas indicaciones para el caminar de la Iglesia en el mundo entero. Es así como, en cuanto a las perspectivas para la Santa Iglesia, el obispo invitó a que asumamos las líneas fundamentales propuestas por el Santo Padre “para revalorizar la Palabra divina en la vida de la Iglesia, fuente de constante renovación…”.

Y luego prosiguió: “Entre otros anhelos manifestados por el Santo Padre está el promover la animación bíblica de la pastoral; el asumir la exigencia de una nueva evangelización y favorecer el diálogo ecuménico”.

Finalmente, mencionando cómo actuar la enseñanza del documento en nuestra diócesis, Mons. René, citando nuevamente a Su Santidad, indicó: “De la gran riqueza de la Verbum Domini, me permito solicitar una especial atención al capítulo tercero de la Segunda parte: “La Palabra de Dios en la vida eclesial”, nn. 72-89, en el cual se pone de relieve la animación bíblica de la pastoral, como también la dimensión bíblica de catequesis y la formación bíblica de los fieles. La importancia que se debe dar a la Sagrada Escritura en las asambleas eclesiales”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 02-09-2011