El fallecido Papa en un primer plano, abrazando a un niño y saludando a los chilenos, junto a imágenes de nuestro país de fondo, son los motivos de estas piezas filatélicas lanzadas por Correos de Chile.

En la Sala Capitular de la Catedral Metropolitana de Santiago, se efectuó este viernes la ceremonia de Lanzamiento y Matasellado de la emisión postal extraordinaria "Juan Pablo II".
En la ceremonia participaron el Obispo auxiliar de Santiago y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Cristián Contreras Villarroel; y el Presidente de la Empresa Correos de Chile, Eduardo Moyano.
Junto con entregar el saludo del Cardenal Arzobispo de Santiago, Mons. Contreras Villarroel recordó que en esa misma sala estuvo reunido con diversas personalidades el Papa Juan Pablo II durante su visita a Chile.

También destacó la feliz coincidencia de que ese mismo día (viernes 13) el Santo Padre Benedicto XVI ha anunciado en la Santa Sede la apertura de su causa de beatificación.
En su
discurso, sostuvo Mons. Contreras que el lanzamiento y matasellado de la emisión postal nos trae de nuevo a la memoria esos recuerdos imborrables de 1987, "de aquellas escenas que quedarán para siempre en la historia de nuestra convivencia nacional".
Agregó que en estas piezas "se exprrsa el afecto de la patria, de todo un pueblo agradecido al Mensajero de la Vida y Peregrino de la Paz".
"Del mismo modo que Su Santidad Benedicto XVI ha valorado la gratitud que el mundo entero le brindó a su predecesor, la Conferencia Episcopal agradece hoy a Correos de Chile por esta iniciativa y se suma a este homenaje a nuestro recordado Santo Padre Juan Pablo II que, al igual que Jesucristo, “pasó por la vida haciendo el bien”, concluyó el Obispo Secretario General de la CECH.
Motivos
Sello 1: Su Santidad Juan Pablo II, en su habitual cercanía con la juventud, aparece abrazando un niño. De fondo se puede observar la cordillera de Los Andes sobrevolada por un cóndor, ave representantiva de nuestra identidad y parte de nuestro escudo nacional.
Sello 2: Primer plano del Papa Juan Pablo II apoyado en el báculo. Se le ve reflexivo, con una desvanecida bandera chilena de fondo.
Sello 3: Representando los múltiples encuentros con el pueblo chileno, se puede apreciar a Juan Pablo II saludando a la multitud. De fondo se distingue en Santuario nacional de Maipú.
La emisión postal extraordinaria en recuerdo de Juan Pablo II contempla 200 mil ejemplares de cada sello. El valor unitario es de $ 230.
Ver palabras de Mons. Contreras V.
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20050513_estampillas3.jpg[/img]
Fuente: Prensa CECH - Correos de Chile
Santiago, 13-05-2005