Cardenal Francisco Javier Errázuriz bendijo, en la noche del viernes 13 de mayo, el nuevo templo de la parroquia María Madre de la Paz, ubicado en el centro de la comuna de Cerro Navia. Este beneficiará a más de 53 mil personas de escasos recursos.
-La obra es de construcción sólida, de 1.000 metros cuadrados, con capacidad para más de 700 personas. La arquitectura es obra del destacado estudio Rafael García Correa. Cuenta con imágenes traídas desde Ibarra, Ecuador, localidad mundialmente conocida por la realización de imágenes religiosas de calidad, vitrales de artistas chilenos y un carillón electrónico traído desde Italia.
-Junto a esta nueva parroquia, la Fundación Ossa Fernández ha construido 16 nuevos templos sólidos y de calidad en tan sólo dos años. A éstas se suman otros tres proyectos que están actualmente en ejecución.
Con la presencia del Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz; directores de la Fundación Ossa Fernández; la alcaldesa de Cerro Navia, Cristina Girardi, y otras autoridades, fue inaugurada esta noche (viernes 13 de mayo) el nuevo templo de la parroquia María Madre de la Paz, ubicada frente a la plaza comunal de Cerro Navia. Este nuevo templo beneficiará a más de 53 mil personas de escasos recursos.
La construcción responde al anhelo que mostraron los pobladores de dicha comuna, lo que se unió a los deseos del matrimonio formado por Rafael Ossa y Loreto Fernández, de dejar todos sus bienes hacia un fin noble, y que muchas veces, pasa inadvertido: construir templos católicos sólidos y de excelente calidad en sectores de escasos recursos. Además, esta Fundación se preocupa de financiar los estudios de seminaristas que no cuentan con los recursos necesarios para su período de formación.
Parroquia María Madre de la Paz
La construcción de la parroquia María Madre de la Paz tuvo un costo de $270 millones. Su edificación es sólida, con 1.000 metros cuadrados construidos y capacidad para más de 700 personas. Además del ala central y del altar, cuenta con seis salas de uso múltiple que tienen por fin ser un lugar de encuentro de la comunidad.
La arquitectura es obra del destacado estudio de Rafael García Correa, quienes recogiendo elementos de la construcción religiosa tradicional, proyectaron una obra con un lenguaje contemporáneo, en que destaca una especial preocupación por los detalles interiores. El templo cuenta con imágenes traídas desde Ibarra, Ecuador, localidad mundialmente conocida por la realización de imágenes religiosas de calidad. Además cuenta con vitrales realizados por artistas nacionales y un carillón electrónico (campanas) traído de Italia especialmente para esta parroquia.
Fundación Ossa Fernández
Con la edificación de este templo parroquial, la Fundación Ossa Fernández ya ha invertido $2.500 millones en la construcción de 16 nuevas iglesias en estos últimos dos años, y actualmente está construyendo otras tres parroquias más en diversas diócesis del país.
Cabe destacar que en el criterio de selección de las comunas hubo preferencia por aquellas en donde existe una alta densidad de población de escasos recursos, que muchas veces no tiene acceso a infraestructura de primera generación, y cuya comunidad se organiza con entusiasmo para contar con templo. Por ello, con estos nuevos templos se busca, a través de la calidad, aportar a las familias del entorno tanto en lo material como espiritual y; asimismo la posibilidad de que en ellas surjan vocaciones sacerdotales y religiosas.
Las localidades beneficiadas hasta ahora son Santiago Centro (restauración de la Parroquia El Sagrario, en la Catedral Metropolitana), población La Bandera de San Ramón, Quilicura, Valparaíso (V Región), La Serena (IV Región), Alto Hospicio, Maipú, Los Angeles, Illapel, Puelo y Puerto Montt (X Región) entre otras. Lo anterior ha dado trabajo a más de 2.000 chilenos, entre empleos directos e indirectos.
Para que esta obra pueda permanecer en el tiempo, la Fundación invita a todos quienes quieran sumarse a esta iniciativa a entregarse sus aportes en la cuenta corriente N°15-70579-5, de la Fundación Ossa Fernández en el Banco Bice o comunicándose directamente con la misma al Fono 2031313.
Fuente: DOP Santiago
Santiago, 16-05-2005