Semana de oración por la unidad de los cristianos

Semana de oración por la unidad de los cristianos

 
Miércoles 11 de Mayo de 2005
Desde el 8 al 15 de mayo se celebra la Semana de oración por la unidad de los cristianos, en ella se invita a todos los fieles a rezar para lograr la unidad entre todos quienes profesan su fe en Cristo.

El Papa Benedicto XVI ha llamado -desde el inicio de su pontificado- a trabajar por la unión de los cristianos. "Tras las huellas de mis predecesores, en particular de Pablo VI y Juan Pablo II, quiero afirmar de nuevo el compromiso irreversible, adoptado por el Concilio Vaticano II y continuado en los últimos años gracias al trabajo del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos", dijo en su primera homilía. Benedicto XVI remarcó que el camino hacia la "plena comunión" de los cristianos comporta que todas las Iglesias mantengan vivo "el coraje, la firmeza y la esperanza de llegar a ese objetivo", a través de la oración "para obtener de Dios el don de la unidad".

Ver especial sobre la Semana de oración por la unidad de los cristianos

Encuentro de oración

A todos quienes quieran participar de una oración por la unidad de los cristianos se les invita a un encuentro de oración el jueves 12 de mayo, a las 19:00 horas, en Emilio Vaisse 338, Providencia.

Fuente: DOP Santiago.
Santiago, 11-05-2005