Arzobispo de Puerto Montt despidió a jovenes que viajan a la JMJ 2011

Santa Misa de envío se celebró en Puerto Varas

Arzobispo de Puerto Montt despidió a jovenes que viajan a la JMJ 2011

Más de 150 personas integran la delegación que viaja a Madrid.

Miércoles 03 de Agosto de 2011
Con la participación de las distintas delegaciones de jóvenes de la Arquidiócesis que viajarán a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, se celebró en Puerto Varas una Santa Misa de envío, presidida por Monseñor Cristián Caro Cordero.

La Eucaristía tuvo lugar el martes 2 de agosto en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Varas y fue concelebrada por los sacerdotes diocesanos Daniel Acuña, Marcelo González y el religioso William Jemada, SVD. Los tres viajan acompañando a grupos de sus comunidades educativas o parroquiales. Además concelebraron los sacerdotes diocesanos: Tomás Palma y Marcelo Torres, y el sacerdote religioso del Verbo Divino Graciano Beltrami.

La homilía de Monseñor Caro estuvo centrada en el lema de la JMJ 2011 "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe" (San Pablo), destacando la importancia de dar testimonio de la fe que han recibido. Además mencionó el hecho de que en Europa la fe se ha hecho cultura y belleza manifestada en las iglesias y catedrales que seguramente conocerán, si embargo hoy la fe viva de esos pueblos está débil, y que son justamente los jóvenes de todos los continentes la nueva esperanza de la Iglesia.

Los jóvenes que viajan a España, algunos acompañados por sus padres, provienen de los Colegios Puerto Varas y Germania ambos de Puerto Varas, del Liceo Ramón Angel Jara de Los Muermos y del Camino Neocatecumenal de la Parroquia San Pedro de Angelmó de Puerto Montt.

Profesión de fe de próximo diácono

En este contexto y luego de la homilía, el candidato al Diaconado, José Luis Caamaño, hizo pública su profesión de fe, requisito canónico previo a recibir el orden diaconal, hecho que ocurrirá el próximo sábado 6 de agosto cuando Monseñor Cristián Caro lo ordene Diácono Transitorio en la Catedral de Puerto Montt.

De esta manera en la Santa Misa celebrada en Puerto Varas se unió el valioso testimonio de un joven que consagrará su vida a Dios, con el entusiasmo y compromiso de los jóvenes y sus familias, que vivirán una importante experiencia de comunión con la Iglesia universal, en torno al Vicario de Cristo.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Varas, 03-08-2011
   Galerías:
Ver Galería