Últimos días para inscribirse en la XX Jornada Mundial de la Juventud

Últimos días para inscribirse en la XX Jornada Mundial de la Juventud

 
Jueves 05 de Mayo de 2005
El próximo domingo 8 de mayo se cierran las inscripciones para participar en la XX Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Alemania del 11 al 21 de agosto del 2005.

El encuentro, que se llevará a cabo en la ciudad alemana de Colonia, espera congregar a unos 800 mil jóvenes provenientes de todo el mundo. Aunque en su mayoría serán europeos, los otros continentes también esperan hacer su aporte en la cantidad de peregrinos. Por el número de inscritos hasta el momento en nuestro país, es posible que la delegación chilena se convierta en la más numerosa de América Latina.

Para quienes aún estén interesados, tienen esta semana para inscribirse a través de la página web http://www.colonia2005.cl. Allí los jóvenes encontrarán toda la información necesaria para ser parte de la delegación, con las instrucciones y formularios que orientan paso a paso el registro de los participantes que irán al Encuentro con Cristo a la XX Jornada Mundial de la Juventud.

Con la muerte del Papa Juan Pablo II, la Juventud del mundo perdió a uno de sus grandes intercesores. El Papa creó en 1985 las Jornadas Mundiales de la Juventud y con ello desarrolló uno de los elementos centrales de su Pontificado. Fue su más ardiente deseo venir a Colonia para los días del 18 al 21 de Agosto de 2005.

El Secretario General de la Oficina de la Jornada Mundial de la Juventud, Prelado Dr. Heiner Koch, agradeció la gran confianza que el Santo Padre depositó en ellos como organización y agregó que continuarán su labor por la Jornada Mundial de la Juventud bajo su bendición desde el cielo.

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 05-05-2005