Sacerdotes diocesanos realizan actividad prevista para vacaciones de invierno.
Desde hace algunos años, la comisión diocesana de Pastoral Presbiteral, creada por Mons. René Rebolledo Salinas, elabora los planes y las actividades a realizar en el Clero y también se responsabiliza del programa formativo para los sacerdotes diocesanos. En encuentros mensuales, dicha comisión reflexiona, programa y evalúa las actividades en orden a la formación permanente del Clero de la diócesis.
Los días 25 al 27 de julio, los sacerdotes diocesanos, junto a su pastor, viven en Villarrica una experiencia de comunidad que comprende instancias de oración, encuentros formativos y recreación.
Para los sacerdotes este encuentro, como los demás previstos en la planificación anual, han significado un crecimiento en varias dimensiones del ser sacerdotal, pastores del Pueblo de Dios en Osorno. Así ha manifestado su impresión el P. Cristian Mauricio Cárdenas, párroco en “Sagrado Corazón de Jesús”: “Este encuentro es importantísimo en el sentido de fomentar la fraternidad entre nosotros, de compartir, reflexionar, orar y conocernos más. Junto a ello tratamos temas de vital importancia para crecer más como presbíteros, siguiendo la senda que nos ha trazado el Señor”. De igual modo, Miguel Molina, vicario parroquial en “San Agustín”, señaló que “en este tiempo es necesario que confraternicemos y nos vayamos conociendo más, que nos reunamos en un ambiente de paz y que, en torno al diálogo y la oración, experimentemos el desafío de aprender a convivir y así unirnos más como presbiterio”.
El obispo diocesano Mons. René Rebolledo Salinas agradeció a todos los sacerdotes por su amable disposición en asumir los planes y proyectos de la comisión de Pastoral Presbiteral e indicó que esta es la vía necesaria para la unidad de los sacerdotes diocesanos, su crecimiento en el espíritu y fortalecimiento requerido para afrontar los retos y desafío del tiempo presente.
De otra parte, Mons. René, afirmó que se construye paso a paso, la base y fundamento para proseguir decididamente en la formación permanente del Clero, pedida por la Iglesia, la que concretada en fidelidad y perseverancia traerá copiosos frutos, también en vista del pueblo santo de Dios.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 27-07-2011