Eucaristía será presidida por obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo.
El domingo 24 de julio la parroquia “San Joaquín y Santa Ana”, en Riachuelo, celebra 102 años desde su creación, siendo una de las más antiguas de la diócesis de Osorno. Junto a ello, y con el objetivo de hacer partícipe a una mayor cantidad de fieles, se anticipará la conmemoración del patrocinio, festividad que se celebra oficialmente el 26 de julio.
En la ocasión se realizará la despedida del P. Domingo Kim, quien por 4 años presidió la parroquia y que ahora parte a encargarse de una comunidad en Lo Espejo, Santiago. En su reemplazo asumirá otro religioso de los Misioneros de “San Columbano”, el P. Pío Kim, proveniente de la parroquia “Sagrado Corazón”, en Alto Hospicio.
El Padre Domingo, manifestó su alegría por haber trabajado con la gente de Riachuelo, aunque expresó también su tristeza por tener que dejar la comunidad. “Me encantó el cariño y la acogida que me dio la gente del sur. Me voy con un poco de pena, pero la paciencia y la oración van a aliviar el corazón”, señaló este sacerdote que, al igual que el nuevo párroco de “San Joaquín y Santa Ana”, proviene de Corea.
Por su parte el P. Pío, quien reside en la zona desde hace 2 meses, con el fin de ponerse al tanto de las actividades que se están realizando, dijo estar en un “período de observación”. “Cuando estaba en el norte echaba mucho de menos la lluvia, y ahora que estoy acá veo que es demasiada (risas). Me estoy acostumbrando de a poco al clima y al campo e interesándome en el trabajo que se deberá realizar con los 13 centros pastorales de esta comunidad parroquial”, dijo.
Señaló ser de la 5ª generación de católicos en su familia. Sus padres, al igual que a sus dos hermanos, le inculcaron desde muy pequeño la fe católica y lo animaron siempre a seguir el camino del sacerdocio, el que concretó hace 10 años en la Congregación Columbana.
De este modo, la labor pastoral del religioso seguirá centrándose en dar sentido de comunidad cristiana tanto a la población de la Villa como a las zonas rurales, impulsando la misión permanente con visitas a las familias y apoyando la formación de los animadores de las comunidades.
El obispo de Osorno Mons. René Rebolledo presidirá la solemne Eucaristía, a las 12 horas de este domingo 24. En la ocasión se bendecirá la remodelación de la gruta y la nueva imagen de la Virgen del Carmen.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 23-07-2011