Un total de 470 soldados participaron de Santa Misa.
El viernes 8 de mayo tuvo lugar en la Catedral “San Mateo uno de los momentos más emotivos en la vida de un soldado: la “Vigilia de Armas”. Este acontecimiento, en el que 470 miembros del Regimiento Reforzado Nº 9 “Arauco” realizaron su juramento de servicio a la Patria ante Dios y la bandera, fue presidido por el obispo de Osorno Mons. René Rebolledo Salinas y contó con la presencia de las autoridades de la provincia, familiares de los soldados y la comunidad eclesial.
Este es un momento de especial recogimiento que viene a recordar la Batalla de la Concepción, gesta heroica acontecida el 9 y 10 de julio de 1882 en la sierra peruana, en el contexto de la Guerra del Pacífico. El paso previo a la juramentación tiene por nombre “Vigilia de Armas”, “una noche de oración en la que se empieza a preparar tan solemne momento de compromiso con el Señor y la Patria”, como señaló el P. Juan Aros, capellán del Ejército en Osorno.
De acuerdo al coronel Sergio Retamal, comandante del Regimiento Reforzado Nº 9 “Arauco”, “este es el momento más emotivo en nuestra vida militar. La Vigilia y el juramento serán momento de gran emotividad que se llevarán en el alma por toda la vida. Yo cumplí con este acto hace 30 años y fue un motivo de enorme orgullo, el disponer mi servicio a Dios, la Virgen del Carmen y la Patria”.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 11-07-2011