Ejército vivió “Vigilia de Armas” en Osorno

Emotiva celebración

Ejército vivió “Vigilia de Armas” en Osorno

Un total de 470 soldados participaron de Santa Misa.

Lunes 11 de Julio de 2011
Ver Galería
El viernes 8 de mayo tuvo lugar en la Catedral “San Mateo uno de los momentos más emotivos en la vida de un soldado: la “Vigilia de Armas”. Este acontecimiento, en el que 470 miembros del Regimiento Reforzado Nº 9 “Arauco” realizaron su juramento de servicio a la Patria ante Dios y la bandera, fue presidido por el obispo de Osorno Mons. René Rebolledo Salinas y contó con la presencia de las autoridades de la provincia, familiares de los soldados y la comunidad eclesial.

Este es un momento de especial recogimiento que viene a recordar la Batalla de la Concepción, gesta heroica acontecida el 9 y 10 de julio de 1882 en la sierra peruana, en el contexto de la Guerra del Pacífico. El paso previo a la juramentación tiene por nombre “Vigilia de Armas”, “una noche de oración en la que se empieza a preparar tan solemne momento de compromiso con el Señor y la Patria”, como señaló el P. Juan Aros, capellán del Ejército en Osorno.

De acuerdo al coronel Sergio Retamal, comandante del Regimiento Reforzado Nº 9 “Arauco”, “este es el momento más emotivo en nuestra vida militar. La Vigilia y el juramento serán momento de gran emotividad que se llevarán en el alma por toda la vida. Yo cumplí con este acto hace 30 años y fue un motivo de enorme orgullo, el disponer mi servicio a Dios, la Virgen del Carmen y la Patria”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 11-07-2011