Pescadores de Bahía Mansa celebraron a santos apóstoles Pedro y Pablo

En Diócesis de Osorno

Pescadores de Bahía Mansa celebraron a santos apóstoles Pedro y Pablo

Cientos de fieles presentaron sus sentimientos de gratitud.

Miércoles 29 de Junio de 2011
La fe pudo más que el fuerte viento, la lluvia y el frío en la celebración de la Festividad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, realizada el miércoles 29 de junio en Bahía Mansa. Fueron cientos los fieles que se acercaron a presentar sus sentimientos de gratitud en la localidad costera de la diócesis, acontecimiento que fue presidido por el obispo diocesano Mons. René Rebolledo Salinas.

La Santa Misa se inició alrededor de las 11.45 horas, la cual fue concelebrada por el R.P. Teóforo de Jeu, párroco de la comunidad eclesial. En su intervención, el pastor rescató los grandes valores legados por los santos Pedro y Pablo, especialmente su búsqueda incesante del Señor, a pesar de sus debilidades. En ese contexto, Monseñor Rebolledo llamó a todos a escuchar el llamado de Cristo y dar la vida por Él, consecuentes con nuestra fe.

Junto a ello, destacó la construcción de la nueva capilla “San Pedro” en la localidad, proyecto que está siendo concretado gracias al trabajo mancomunado de decenas de fieles y diversas instituciones. Ante esto, igualmente exhortó a los presentes a poner su grano de arena por la pronta conclusión de esta hermosa iniciativa, “y así contar con la Casa de Dios que Bahía Mansa se merece”.

Finalmente, el obispo recordó que en el marco de esta festividad se cumplen los 60 años de la ordenación sacerdotal del Papa Benedicto XVI, por lo que invitó a todos a orar y agradecer por su vida y ministerio.

Al concluir la liturgia eucarística, los presentes, acompañados por la música de la Banda Instrumental del Regimiento Nº 9 “Arauco”, se dirigieron en procesión rumbo al muelle del lugar, para honrar ahí a los difuntos pescadores con ofrendas florales que fueron lanzadas al mar. Posteriormente se efectuó un compartir fraterno en el que se presenciaron los actos de grupos folclóricos y se degustaron comidas preparadas por los lugareños.

El concejal René Fernández agradeció la asistencia de Mons. René Rebolledo y mostró su gratitud al Señor “por el trabajo que día a día le da a los pescadores de la zona, los cuales se han acercado hasta acá para ofrecer su amor y fe a los apóstoles, sobre todo, al “patrono de los pescadores” que es San Pedro. Fue una linda celebración para todos quienes estuvimos presentes”.

Igualmente el director regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Carlos Llancar, señaló que “fue una gran fiesta de amor por los santos. Uno como católico se siente muy dichoso de poder participar de estas actividades y ser testigo de la alegría de quienes, en esta ocasión, eran los más contentos: los pescadores. Por ello, mi homenaje es hacia ellos, por su labor diaria y entrega afanosa en favor de sus familias”. Finalmente, la concejala Margot Barrientos, puso de relieve también “el gran cariño que tienen los pescadores por el mar, por su trabajo y su gente. Ese amor, el sacrificio que realizan y lo que logran todos los días son, en parte, los gestos que venimos a agradecer en esta celebración a los santos Pedro y Pablo”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 29-06-2011
   Galerías:
Ver Galería