Expocarisma convocó a fieles de Osorno en Mes Vocacional

Gran respuesta de la gente

Expocarisma convocó a fieles de Osorno en Mes Vocacional

Versión 2011 se realizó los días sábado 18 y domingo 19 de junio.

Lunes 20 de Junio de 2011
Como una experiencia motivadora fue calificada la Expocarisma 2011 en Osorno, actividad organizada por la Comisión Diocesana de Pastoral Vocacional, realizada en el marco del Mes de Oración por las Vocaciones. Su objetivo fue manifestar la gratitud a Dios por la diversidad de carismas con que cada una de las Congregaciones Religiosas y Movimientos Apostólicos presentes en la diócesis enriquecen y vitalizan a nuestra Iglesia local.

La Expocarisma se efectuó los días sábado 18 y domingo 19 de junio en el templo Catedral “San Mateo”, lugar en el que los movimientos y congregaciones expusieron a la comunidad la hermosa labor que desempeñan en la diócesis. Junto a ello, se realizaron presentaciones musicales con el fin de convocar transeúntes a esta jornada.

Walther González, seminarista, miembro de la Comisión Diocesana de Pastoral Vocacional, expresó su gratitud por el buen término de la Expocarisma 2011. “Estamos muy agradecidos por la respuesta de la gente. Gran parte de las personas que a diario concurren a la Catedral se acercaron a nosotros para ponerse al tanto de la riqueza que hay en la actividad vocacional, teniendo, además, un diálogo directo con religiosas y religiosos. La capacidad de cultivar las vocaciones es un signo característico de la vitalidad de una Iglesia local, por lo que invocamos con confianza la ayuda de la Virgen María, para que, con el ejemplo de su acogida al plan divino de la salvación y con su eficaz intercesión, se pueda difundir en cada comunidad la disponibilidad a decir SÍ al Señor”, señaló.

Con la Expocarisma 2011 Osorno se hizo parte de la invitación que hiciera el Santo Padre Benedicto XVI el 15 de mayo recién pasado, en su Mensaje para la XLVIII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones: “Queridos hermanos y hermanas, vuestro esfuerzo en la promoción y cuidado de las vocaciones adquiere plenitud de sentido y de eficacia pastoral cuando se realiza en la unidad de la Iglesia y va dirigido al servicio de la comunión. Por eso, cada momento de la vida de la comunidad eclesial, catequesis, encuentros de formación, oración litúrgica, peregrinaciones a los santuarios, es una preciosa oportunidad para suscitar en el Pueblo de Dios, particularmente entre los más pequeños y en los jóvenes, el sentido de pertenencia a la Iglesia y la responsabilidad de la respuesta a la llamada al sacerdocio y a la vida consagrada, llevada a cabo con elección libre y conciente”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 20-06-2011