Obispo de Osorno visitó a albergados en Puyehue

En internado del Liceo "Las Américas"

Obispo de Osorno visitó a albergados en Puyehue

Un total de 120 personas han tenido que dejar sus hogares ante el riesgo de descenso de lava.

Martes 07 de Junio de 2011
Tras los últimos acontecimientos ocurridos en el complejo volcánico Cordón Caulle, un total de 45 habitantes de la comuna de Puyehue tuvieron que ser albergados en el internado del Liceo “Las Américas”, ante el riesgo que significaba el posible descenso de lava hacia la población.

Para acompañarlos en este momento de angustia es que el obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo Salinas, visitó a los albergados el domingo 5 de junio, momento en el que les entregó su bendición y una palabra de alivio, lo cual fue profundamente agradecido por estas familias. El pastor diocesano igualmente envió un mensaje de consuelo al resto de las personas que han debido dejar sus hogares ante el peligro de la erupción, quienes alojan en casas de parientes y amigos. En total, son 120 los habitantes que abandonaron sus casas en la comuna afectada.

Del mismo modo, Mons. Rebolledo envió una carta a la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, expresándole su cercanía con cada una de las familias que, como prevención, dejaron sus hogares. “Los animo a seguir adelante con las medidas en favor de la comunidad y a las familias albergadas les aseguro nuestra oración para que en el espíritu de fraternidad y comunión sientan la compañía del Señor y la maternal protección de María Santísima”, dice el obispo de Osorno en la misiva.

El martes 7 de junio los albergados serán asistidos por los delegados del comité de emergencia de Caritas Osorno, el cual será presidido por el Padre Juan Aros y el diácono permanente Julio Jara.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 07-06-2011