Obispos chilenos envían saludo al Santo Padre

Obispos chilenos envían saludo al Santo Padre

Su adhesión y obediencia filial manifiestan a S.S. Benedicto XVI los pastores de Chile, en un mensaje enviado a la Santa Sede desde Punta de Tralca.

Viernes 22 de Abril de 2005
Su adhesión y obedeciencia filial expresaron los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile al Santo Padre Benedicto XVI en un emotivo saludo.

El mensaje lo enviaron al Sumo Pontífice desde Punta de Tralca, donde participaban en la 89a Asamblea Plenaria del Episcopado, y ha sido dado a conocer en la solemne misa de acción de gracias oficiada este viernes en Maipú.

En la nota, los pastores expresan que esperaban con anhelo el sucesor de Pedro para la Iglesia universal, orando por el Pastor que el Espíritu Santo suscitaría para su Iglesia.

"Este don del Espíritu del Señor lo reconocemos con inmensa gratitud en su persona, por lo que confesamos lo que Jesús nos enseñó de su Vicario en la tierra: “Tú, BENEDICTO XVI, eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mt 16,18)", señala el mensaje.

Más adelante, declaran que los Obispos en Asamblea Plenaria, junto a sus presbiterios y el pueblo de Dios, adhieren con cariño fraterno y obediencia filial a su misión de anunciar «el evangelio de Jesucristo para la esperanza del mundo».

Agradecen el paso de Dios en el ministerio de Juan Pablo II y, ante Cristo Jesús y su nuevo Vicario en la tierra, renuevan su espíritu misionero de procurar que el nombre de Jesucristo esté «por encima de todo nombre» (Fil 2,9).

Finalmente, los obispos chilenos encomiendan el ministerio de Benedicto XVI a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Chile, e implorando su Bendición Apostólica.

El saludo lleva la firma del Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic.

Ver texto completo del Saludo de los Obispos al Santo Padre

Fuente: Prensa CECH
Punta de Tralca, 22-04-2005