Realizan diversas acciones para recolección de fondos.
Gran alegría existe en Purranque ante la proximidad de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), cita que se realizará en Madrid entre el 16 y el 21 de agosto. Esto porque un total de 22 jóvenes, más 3 adultos, asistirá a este gran encuentro con el Papa Benedicto XVI, emulando la participación que tuvieran en Sidney, el año 2008.
Marcelo Torres, coordinador de pastoral, señaló que para ellos la jornada “reviste vital importancia, ya que significa para los jóvenes un enriquecimiento en su fe y una gran adhesión a la Iglesia Católica y a su Pastor Universal. Además nos mueve el deseo de construir un mundo mejor, en el que la Iglesia le dé la acogida y el lugar prioritario que deben tener los jóvenes y, sobre todo, que Cristo siga siendo el centro de nuestras vidas".
Bingos, beneficios y todo tipo de acciones realizan a la fecha estos muchachos para reunir los fondos requeridos para emprender vuelo a España, escenario que han tenido que vivir también Jorge Obando y Claudia Gatica, dos jóvenes de la parroquia “San Agustín”, en Puerto Octay, que se integrarán a la comitiva que representará a la diócesis en Madrid.
Ella, de 19 años, explicó que este anhelo por sumarse a la jornada “surgió de manera muy hermosa en todos nosotros. Sabíamos que sería difícil reunir el dinero que se necesita para que participáramos todos en el encuentro; por ende fuimos realistas y, en forma solidaria, decidimos escoger entre nosotros mismos a dos personas que representaran a la comunidad. Así, y luego de realizar una votación, fuimos elegidos Jorge y yo".
Finalmente, Claudia expresó que para ella esta Jornada significa para ella “compartir el amor en Cristo que nos mueve a peregrinar hasta tierras tan lejanas con otros jóvenes muy distintos, pero movidos por un mismo ideal; descubrir que esa diferencia es netamente física o territorial, ya que las miles de personas que tomarán parte en este encuentro estarán también en comunión, manifestando la alegría de ser discípulos de Jesús".
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 02-06-2011