Bahía Mansa trabaja arduamente por construcción de nuevo templo

Comunidad costera de Osorno

Bahía Mansa trabaja arduamente por construcción de nuevo templo

Fieles realizan actividades para reunir fondos.

Viernes 27 de Mayo de 2011
Ver Galería
Con gran entusiasmo la comunidad de Bahía Mansa, ubicada al oeste de la diócesis de Osorno, trabaja por levantar la nueva capilla “San Pedro Apóstol”, templo que dará acogida a los grupos eclesiales que dan vida a la Iglesia en el sector costero de la provincia, como Adulto Mayor, Ayuda Fraterna, confirmación de adultos y jóvenes, catequesis familiar, Pastoral del 1%, coro, servidores del altar, taller Bíblico, y el taller Laboral de Madres, como también a todas las demás celebraciones y actos eclesiales.

Las malas condiciones estructurales de la actual capilla, sobre todo en sus bases, fundamentos y vigas, debido a la acción de la lluvia y el aire salino, llevaron a que la comunidad de Bahía Mansa se pusiera en marcha en la materialización de una nueva construcción.

Para concretar este proyecto se organizó un grupo denominado “Amigos de la Capilla”, que ha estado trabajando arduamente en la organización de diversos beneficios para reunir fondos destinados a la edificación del templo. Gracias a este esfuerzo, compartido con la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa, se ha logrado reunir a la fecha más de 16 millones de pesos, suma bastante significativa considerando que la iniciativa tiene un costo de 42 millones de pesos aproximadamente. El dinero servirá para levantar una capilla con materiales de mejor calidad, en contraste a los que posee la estructura en vías de desuso, más resistentes a la humedad, proporcionando la seguridad de obtener un inmueble que dure más tiempo.

La secretaria de la agrupación Amigos de la Capilla, Teresa Cárdenas, relató que la labor de los pobladores ha sido fundamental en la recolección de dinero. “Todos los meses preparamos empanadas y almuerzos para así reunirlo, tarea en la que ha sido vital el apoyo de la gente. Somos pocos habitantes en la caleta (aproximadamente 1.000 personas), pero el sacrificio que estamos haciendo vale por muchos más”.

Por su parte, el R.P. Teóforo de Jeu, párroco de Bahía Mansa, valoró igualmente el enorme trabajo de la gente en su afán por reunir fondos, “puesto que la mayoría de ellos son pescadores, personas muy humildes que han trabajado con mucho sacrificio, dando todo lo que tienen de sí. Están realizando una tarea muy grandiosa”. Bahía Mansa anhela ver concretado este sueño de un templo digno del Señor y de la comunidad eclesial.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 27-05-2011