Aprovecharon de renovar compromiso de erogantes.
Más de 50 visitadores de la Pastoral del 1% participaron de una jornada misionera realizada el fin de semana en las localidades de Cancura y Pichil, continuando así con su compromiso de ser discípulos misioneros de Cristo en el marco de la Misión Continental.
En su paso por estos sectores rurales, en que se hicieron acompañar por el diácono permanente Hugo Jaramillo, saludaron a casi un centenar de familias, gente sencilla y acogedora que con suma alegría abrieron sus brazos a estos misioneros y al Evangelio. Junto a ello, recibieron emocionados el saludo enviado por el obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo, y el párroco del sector, Pbro. Américo Vidal.
El encargado de la Pastoral del 1% en la diócesis, Carlos Hernández, señaló que “los visitadores se sienten verdaderamente discípulos y misioneros del Señor. Hemos compartido con estas familias un momento de oración y hemos reflexionado en torno a los momentos de tristeza y, sobre todo, el gozo de la alegría de ser hijos del mismo Padre, de nuestro Señor Jesucristo. Esta ha sido además una excelente oportunidad para dar inicio a los preparativos de la campaña de renovación del compromiso del 1% que se inició en la diócesis”.
Los visitadores, por su parte, agradecieron el regalo que significa para ellos el poder participar en estas jornadas misioneras, puesto que enriquecen enormemente su espíritu y les permite seguir creciendo en este apostolado.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 18-05-2011