Iglesia de Santiago saluda a Benedicto XVI

Iglesia de Santiago saluda a Benedicto XVI

 
Martes 19 de Abril de 2005
Benedicto XVI es el nuevo Papa para la Iglesia Universal. El decano del colegio cardenalicio, el cardenal alemán Joseph Ratzinger, es el nuevo Papa de la Iglesia Católica elegido por el cónclave en el que participaron 115 purpurados –entre ellos los Cardenales chilenos Francisco Javier Errázuriz y Jorge Medina- y que se prolongó por cerca de un día y medio.

El Cardenal chileno Jorge Medina, en su calidad de cardenal protodiácono, fue el encargado de anunciar a la multitud congregada en la Plaza San Pedro el nombre del sucesor de Juan Pablo II.

En sus primeras palabras ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el nuevo Papa afirmó: "Queridos hermanos y hermanas, después de la muerte de Juan Pablo II los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela el hecho que el Señor sabe trabajar también con quienes no tenemos los suficientes méritos y sobre todo me aferro a sus plegarias. En la alegría del Señor resucitado, confiados de su ayuda permanente vamos hacia adelante. El Señor nos ayudará, María su santísima Madre está de nuestra parte.

El próximo domingo 24 de abril será la misa de coronación de Su Santidad Benedicto XVI.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Alejandro Goic, manifestó su alegría por la elección del Cardenal Ratzinger como Benedicto XVI. Dijo que el nuevo Papa va a ser amado y seguido por la Iglesia chilena. Finalmente llamó a los católicos de todas las diócesis a unirse esta tarde a agradecer al Señor por la elección del Papa.

Por su parte, el Presidente Ricardo Lagos estimó que el nuevo Papa seguirá con el legado de Karol Wojtyla y "mantendrá las relaciones tan estrechas" que el fallecido Pontífice tuvo con Chile.

Ver Biografía

Ver homilía del Cardenal Ratzinger en la Misa Pro Eligiendo al Sumo Pontífice

Ver homilía del Cardenal Ratzinger en el funeral de Juan Pablo II

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 19-04-2005