Antes de la Misa se celebró un responso en el mar a bordo del buque Cirujano Videla
Alrededor de 3.000 fieles, que llegaron de todas las parroquias de la Arquidiócesis, repletaron el Campo de Marte en la Costanera de Puerto Montt para dar gracias a Dios por la Beatificación del Papa Juan Pablo II.
La primera parte de la celebración se centró a bordo del buque Cirujano Videla, donde el Arzobispo de Puerto Montt, monseñor Cristián Caro Cordero, presidió un responso y junto al Comodoro, Rodrigo Álvarez lanzaron una corona de flores al mar, en memoria de los pescadores que han perdido la vida en sus aguas, tal como lo hiciera hace 24 años en el mismo lugar el ahora Beato Juan Pablo II. La ceremonia a bordo del buque fue acompañada por la Banda de la Armada y diversos representantes de la sociedad civil, fuerzas armadas y de orden, además de algunos sacerdotes y el obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo.
Mientras se desarrollaba la actividad en el buque Cirujano Videla, en el Campo de Marte, el coro de la Parroquia San Pedro de Angelmó animaba a los fieles que poco a poco iban llegando al lugar. Posteriormente las Bandas del Regimiento Sangra y del Liceo de Hombres Manuel Montt, tocaron marchas en honor al Beato.
Luego a las 16.00 horas se dio inicio a la multitudinaria Eucaristía en la costanera, presidida por Mons. Cristián Caro y concelebrada por Mons. Juan María Agurto, Obispo de la Diócesis de San Carlos de Ancud y los demás sacerdotes diocesanos y religiosos de la Arquidiócesis y de los diáconos permanentes. En la ceremonia se utilizó el mismo altar, la sede y los ornamentos que usó el Papa en su visita del 4 de abril de 1987.
En un ambiente festivo, el Arzobispo encabezó la acción de gracias, especialmente por el hermoso día regalado por Dios y por el regalo de la beatificación del querido y recordado Papa "Mensajero de la Vida" y “Peregrino de la Paz”, en el Domingo II de Pascua, Fiesta de la Divina Providencia. En la víspera de esa Fiesta, instituida por el mismo Juan Pablo II, el año jubilar 2000, él falleció el 2 de abril de 2005. Su memoria litúrgica será el 22 de octubre de cada año, pues ese día inició su Pontificado en 1978.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 02-05-2011