Además sostuvo encuentro con Mons. René Rebolledo.
Una visita realizó el 20 y 21 de abril la Superiora General de la congregación Salesas Misioneras de María Inmaculada, Hermana Therese Leena, a la misión que tiene la comunidad en Rupanco, desde el año 2009, lugar en el que las Hermanas Luz, Pushpa, María José y Jessica cumplen actualmente una hermosa labor evangélica y de apoyo al trabajo pastoral de la parroquia “San Pedro Apóstol”. En su paso por la zona se hizo acompañar por la Hermana Marguerite Marie.
La hermana Therese Leena sostuvo un grato encuentro con Monseñor René Rebolledo. En la reunión el pastor diocesano agradeció la presencia y la labor evangélica de la Congregación en la diócesis, primero en Francke, luego en Riachuelo, y, ahora, en “San Pedro Apóstol” de Rupanco. La Superiora manifestó su enorme alegría de poder estar en un lugar tan hermoso, a la vez que alabó el inmenso trabajo que están cumpliendo las hermanas en la diócesis de Osorno, especialmente su contribución a la Misión Continental.
La parroquia “San Pedro Apóstol” está ubicada a 40 kilómetros de Osorno y fue oficialmente creada el 21 de septiembre de 1970 por Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, primer obispo de Osorno.
La población parroquial actual tiene centros importantes de reunión y organización, tales como la capilla “Nuestra Señora de Lourdes”, en las Juntas, “Nuestra Señora del Rosario”, de Pellinada, y la capilla “Nuestra Señora del Tránsito”, en Piedras Negras. Otros lugares donde se celebraciones la Eucaristía son San Ramón, Las Nieves, El Islote, Los Maitenes, Las Gaviotas y Laguna Bonita.
Todas estas comunidades son atendidas por las Hermanas Salesas, quienes junto al Pbro. Oscar Escobar cumplen un importante rol de evangelización.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 22-04-2011