Mons. René Rebolledo presidirá Eucaristía.
El domingo 17 de abril la comunidad católica de Osorno celebrará el Domingo de Ramos. La Eucaristía principal, con la bendición de los ramos, tendrá lugar en la catedral “San Mateo” a las 11.15 horas y será presidida por el obispo diocesano, Mons. René Rebolledo Salinas. Por la tarde, a las 19.15 horas, se repetirá esta celebración, igualmente en el templo Catedral.
Con este acontecimiento se da comienzo a la gran semana cristiana: Semana Santa. Es un encuentro que recuerda la entrada gloriosa de Cristo en Jerusalén, días previos a la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor. “Cuando Jesús en su parte final recorre, montado sobre un asno, la calzada que aparece triunfalmente pavimentada con las ofrendas de mantos y ramas y escucha los cánticos que lo proclaman como el enviado del Señor llamado a reconstruir el reino de Israel, sabe perfectamente que esas alabanzas se transformarán en abucheos que piden su muerte al verlo indefenso en manos de sus verdugos”, relató al respecto Mons. Rebolledo.
La Santa Misa se iniciará con la procesión de ramos; luego de escuchar el Evangelio que describe la entrada a Jerusalén, se ingresa al templo Catedral. La Liturgia de la Palabra estará centrada en el relato de la Pasión del Señor.
Así se dará curso a la senda que conduce desde la celebración “del que es visto como un rey, a la muerte como esclavo del manso cordero que se ofrece para el perdón de los pecados de aquellos que lo torturan… Cuando iniciamos la Semana Santa, le corresponde a todos y a cada uno de nosotros hacer su elección, ¡no podemos abstenernos! O nos ponemos al lado de los que continúan batiendo palmas y aclamando a un ídolo que sólo para ellos existe y que han creado siguiendo a sus deseos, por legítimos que pudieren parecer, o continuamos nuestra vida caminando silenciosamente en pos de la humildad del verdadero Mesías, aún sabiendo que ese andar nos puede llevar al dolor y a la humillación junto a Él.”, concluyó el obispo de Osorno en vísperas de esta celebración en la diócesis.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 15-04-2011