Antofagastinos rinden masivo adiós al Papa

Antofagastinos rinden masivo adiós al Papa

Cinco mil antofagastinos entre autoridades civiles, militares, personal consagrado, agentes pastorales y fieles se congregaron el frontis de la Catedral de Antofagasta para celebrar la Eucaristía oficial con motivo de la muerte del Papa Juan Pablo II.

 
Martes 12 de Abril de 2005
Una gran imagen del Santo Padre, con la palabra “Gracias”, recibió a los miles de fieles que llegaron hasta el frontis de la Catedral para celebrar la Eucaristía en memoria del Santo Padre e imagen que se complementaba con una pantalla gigante, en la que se fotografías de la vida del Sumo Pontífice, especialmente de su visita a la ciudad, de la cual se cumplieron dieciocho años.

La Misa estuvo plena de recuerdos y emociones y en la ocasión se ocupó el mismo altar y sede que el Santo Padre usó en la celebración en el Campus Eucarístico, ubicado en el sector norte de Antofagasta; lugar en el que actualmente existe una población que lleva su nombre.

Monseñor Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta fue quien presidió la Eucaristía, en la que recordó parte de la vida del Pontífice, su legado, su aporte a la reconciliación del país y su mediación en el diferendo limítrofe austral con Argentina.
En el momento de las ofrendas se presentaron la casulla, la estola, el copón y el cáliz, que utilizó el Papa en Antofagasta.

Terminada la Misa el Coro de la Parroquia Madre de Dios, acompañado por la Orquesta de Cámara de la Universidad de Antofagasta, interpretó el tema “Mensajero de la Vida”, que fue entonado con gran emoción por los miles de fieles, culminando con un prolongado aplauso, como despedida al Sumo Pontífice.

Pastoral de Comunicaciones
Arzobispado de Antofagasta


[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20050413_antofagasta1.jpg[/IMG]
Antofagasta, 12-04-2005