Feliz término de toma en Catedral “San Mateo” de Osorno

Mons. René Rebolledo llamó al diálogo

Feliz término de toma en Catedral “San Mateo” de Osorno

Familiares de comuneros mapuches realizaron manifestación pacífica.

Miércoles 30 de Marzo de 2011
Ver Galería
El obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo Salinas, agradeció a los familiares y amigos de don Héctor Llaitul, quienes tenían tomada la Catedral “San Mateo” desde el domingo 27 de marzo, la tranquilidad con la que realizaron su manifestación, mediante la cual solicitaron un proceso justo para Llaitul, comunero mapuche osornino, presuntamente líder de la Coordinadora Arauco Malleco, detenido en la Octava Región.

Esto luego de leer una declaración pública en la que hizo ver la posición de la Iglesia en Osorno ante los hechos que demandaban los manifestantes. “A la fecha hemos expresado la acogida a ellos, exhortándolos constantemente a mantener siempre el diálogo y la reivindicación social, en el marco de la convivencia pacífica”, señaló Mons. Rebolledo, acentuando en “que compartimos el derecho que nos asiste a todos a un proceso justo dentro del marco legal, en esta circunstancia a la familia Llaitul, y a la apelación en todas las instancias correspondientes”.

Finalmente, el obispo diocesano extendió a todos una invitación a la Paz, haciendo hincapié en que, en este contexto, la Iglesia en Osorno procurará acompañar a esta familia en todo lo que esté de su parte.

Los cercanos a Héctor Llaitul agradecieron el gesto de Mons. Rebolledo y procedieron a hacer abandono inmediato del templo Catedral. El obispo insistió en su gratitud ante los manifestantes mapuches por la serenidad con la que efectuaron sus acciones.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 30-03-2011