Retiro anual sacerdotes de Osorno y Punta Arenas

Retiro anual sacerdotes de Osorno y Punta Arenas

Lunes 28 de Febrero de 2011
Ver Galería
El domingo 27 de febrero, con la reflexión introductoria, comenzaron los ejercicios espirituales anuales los sacerdotes de Osorno y Punta Arenas, en la casa “Nazareth”, de Puerto Montt. Estos se extenderán hasta el día viernes 4 de marzo y son predicados por el Obispo Auxiliar de Valparaíso Mons. Santiago Silva Retamales. Ambos cleros son acompañados por sus pastores, Mons. René Rebolledo Salinas y Mons. Bernardo Bastres Florence.

Previo al inicio del Año Pastoral 2011, los sacerdotes de estas dos diócesis sureñas se unen en oración y reflexión, en un ambiente de silencio. Cada día se celebra la Santa Eucaristía, como momento central de la jornada, se tienen las reflexiones expuestas por el Predicador y la oración personal y comunitaria ocupa gran espacio en el programa. Se contempla también diariamente la adoración al Santísimo Sacramento y una liturgia especial como preparación al sacramento de la Penitencia o Reconciliación.

La instancia de los ejercicios espirituales anuales es altamente valorada por los sacerdotes como una excelente oportunidad para celebrar la Eucaristía en la comunidad del presbiterio, orar juntos, reflexionar sobre temas de la espiritualidad sacerdotal y revisar la propia vida a la luz de la Palabra del Señor. De este modo, los días transcurridos en oración, preparan el corazón del sacerdote para iniciar un nuevo Año Pastoral fijando los ojos y el corazón en Cristo Buen Pastor y en la comunidad de hermanos que la Iglesia les ha confiado.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 28-02-2011