Arquidiócesis de Puerto Montt celebra a N.S. de la Candelaria

Arquidiócesis de Puerto Montt celebra a N.S. de la Candelaria

Masiva y popular celebración en Carelmapu y Alerce, en la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor. La fiesta convoca a cerca de 40 mil peregrinos cada año en Carelmapu, a 55 kilómetros de Puerto Montt.

Martes 01 de Febrero de 2011
La Arquidiócesis de Puerto Montt se prepara para celebrar la masiva y popular fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, tanto en Carelmapu como en Alerce, en la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor.

Carelmapu

De acuerdo a estimaciones de Carabineros se espera la llegada de unos 40 mil peregrinos a Carelmapu, comuna de Maullín, algunos de los cuales ya se encuentran en el lugar desde el pasado fin de semana.

La tradición indica que luego del último rezo de la novena preparatoria, en la víspera de la fiesta, la imagen de la Virgen es trasladada al muelle, donde una embarcación especialmente engalanada la espera para pasearla por la bahía, siendo acompañada por los buzos y otras embarcaciones con antorchas, luego de lo cual la imagen regresa al templo donde se celebra una santa misa a las 22.00 horas.

Durante la mañana del día 2 de febrero se celebra la Santa Misa a las 5:00 y a las 8.00 hrs., más la Eucaristía central a las 12:00 horas, que es presidida por Monseñor Cristián Caro, Arzobispo de Puerto Montt.

En la tarde se realiza la procesión a las tres de la tarde y continúan las celebraciones eucarísticas a las 16, 18, 19, 20 y 22 horas.

Alerce histórico

Cercana a Puerto Montt, la localidad de Alerce también celebra a su patrona con una masiva concurrencia de fieles, superando las 10 mil personas el día de la fiesta.

Aquí también se celebran varias misas durante el día, a las 8.30, 9.45, 11.00, 12.30, 14.00, 15.30 y a las 17horas, que es presidida por el señor Arzobispo.
Luego las celebraciones eucarísticas continúan a las 10.30, 19,45 y 21 horas.

Tragedia el año pasado

Sin duda permanece en la memoria de los peregrinos la lamentable tragedia ocurrida el año pasado cuando, pese al mal tiempo y las advertencias de la autoridad marítima, una embarcación emprendió rumbo sin autorización de regreso hacia Ancud, luego de participar en la fiesta. Horas más tarde se conocería que había naufragado con 10 personas a bordo, entre ellas 6 niños y 4 adultos.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 01-02-2011