Mercedarios impulsan Misión Continental en Quilacahuín

8 religiosos visitan la zona

Mercedarios impulsan Misión Continental en Quilacahuín

Las comunidades de Currimahuida, Cofalmo y Llancacura son evangelizadas.

Viernes 28 de Enero de 2011
Ver Galería
Un total de 8 misioneros de la Orden de la Merced, entre ellos un angoleño, misionan desde el lunes 24 de enero en la localidad de Quilacahuín, diócesis de Osorno. Fueron recibidos por la comunidad parroquial de “San Bernardino” y están realizando su misión en las localidades de Currimahuida, Cofalmo y Llancacura.

Carlos Suazo, uno de los religiosos mercedarios, explicó que su trabajo se realiza especialmente en las familias de estas comunidades rurales. “Este es un proyecto que tiene una duración de 3 años y ya estamos viviendo la última etapa. En el primer año nuestra labor consistió en conocer la realidad de la comunidad, luego, en el segundo, trabajamos con los hermanos que mostraron mayor interés por profundizar en el camino evangelizador, también con los líderes locales interesados en la misión de la Iglesia, particularmente en los desafíos de la Misión Continental”.

El Pbro. William San Martín, párroco de la parroquia “San Bernardino”, destacó el trabajo de los religiosos en cuanto a que “ellos decidieron misionar en lugares complicados de la diócesis por su lejanía y difícil acceso. Es innegable el sacrificio que están realizando y, de todas maneras, es una bendición para todos quienes estamos trabajando en esta zona y, sobre todo, un gran impulso a la Misión Continental en estos sectores tan apartados dentro de la diócesis”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 28-01-2011