La Eucaristía contó con la presencia del provincial de la Congregación de la Misión, P. Fernando Macías.
Invitados por el obispo diocesano de Osorno Mons. René Rebolledo Salinas, el jueves 20 de enero arribó por primera vez a la diócesis la comunidad de los Padres Vicentinos Lazaristas, Congregación de la Misión. En este marco asumió como párroco de la parroquia “San Bernardino” el P. Neftalí Shaw Sandoval, quien será acompañado en esta misión por el Hno. Jorge Hidalgo Villagra.
El P. William San Martín dejó su labor de párroco debido a un infarto que lo aquejó el año recién pasado, situación que dificultaría su continuidad. Se apresta a servir como Capellán del Hogar “Santa María” y del Hospital Base de la ciudad, colaborando también como Vicario en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”.
A la Eucaristía en que el P. Shaw sucedió al P. San Martín, la cual fue presidida por Mons. Rebolledo, asistió el provincial de la Congregación de la Misión, el P. Fernando Macías, además de religiosos Vicentinos y fieles.
El Padre Neftalí Shaw nació en Valparaíso el 25 de septiembre de 1970 y fue ordenado sacerdote en 1999. A lo largo de estos años ha dirigido la parroquia “San Columbano” y fue vicario de la parroquia “Santa María Reina”, ambas de Santiago. En los últimos dos años se desempeñó igualmente como rector del Seminario “San Vicente de Paul”, perteneciente a la congregación.
El Hermano Jorge Hidalgo, en tanto, nació en Santiago el 28 de noviembre de 1957 y realizó sus votos también en 1999. Ha trabajado en diversas comunidades parroquiales del país, siendo la parroquia “Santa María Reina”, su última destinación.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 21-01-2011