Eucaristía en memoria del Santo Padre en la Catedral de Puerto Montt

Eucaristía en memoria del Santo Padre en la Catedral de Puerto Montt

 
Miércoles 06 de Abril de 2005
Con alrededor de 1500 de feligreses, en la Catedral Metropolitana de Puerto Montt, se realizó el lunes 04 a las 12:00 hrs. la Eucaristía en memoria del Santísimo Padre Juan Pablo II, presidida por el Sr. Arzobispado, Monseñor Cristián Caro y el Presbiterio en pleno.
           
La Santa Misa se caracterizó por el recuerdo de la visita del Papa Juan Pablo II, entregando en el ofertorio signos como la alfombra que se utilizó en la ceremonia presidida por el Santo Padre en el sector del Museo que lleva su nombre; la cruz, de la nueva evangelización; se ofrecieron también los libros que utilizó el  Santo Padre durante su visita, el Misal y el Ritual de Exequias, del cual se hizo el responso por los muertos en la mar; y el Cáliz, utilizado en la Santa Eucaristía y hoy lo custodian las hermanas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón. Además, al finalizar la Eucaristía se recordó  parte de la homilía, del Santo Padre, que predicó en la hermosa tarde el 7 de abril de 1987 en la Costanera de Puerto Montt, momento que causó mucha emoción y aplausos de parte de todos los feligreses presentes .        

Al terminar la ceremonia se dejó frente a la imagen del Santo Padre un libro de condolencias donde todas las personas podrán escribir algún mensaje de adiós a su Santidad Juan Pablo II.

Ver Homilía de Mons. Cristián Caro
Puerto Montt, 06-04-2005