El domingo 16 de enero se despide a los equipos misioneros con Eucaristía en Catedral "San Mateo".
“Nosotros nos ponemos al servicio de la Iglesia y de la diócesis en la que queremos trabajar, en este caso la de Osorno. Todos estos muchachos se han integrado a esta Misión por su anhelo de evangelizar, de dar testimonio puerta a puerta de su amor a Dios. Además, gran parte de nuestra tarea está alineada con esta iniciativa llamada Misión Continental”.
Con estas palabras, Juan Carlos Silva, Coordinador General de Misión y Apostolado del Duoc UC, se refirió a la labor que están realizando cerca de 180 jóvenes que se encuentran en los sectores de Rahue Alto, Francke y Quinto Centenario, en Osorno.
El grupo de Misión País, dividido en dos equipos, además de evangelizar puerta a puerta, está ayudando a familias de las poblaciones mencionadas, las cuales presentan carencias en términos habitacionales. Es así como los alumnos del Duoc UC han intervenido para reparar varias viviendas.
“Esto ha sido fantástico, realmente es una bendición para mí y para la comunidad parroquial el poder contar con ellos. Resultó ser un grupo muy trabajador y organizado y, de todas maneras, son un testimonio de que los jóvenes no están apagados, sino que muy activos”, señaló el Pbro. Juan Aros, párroco de “Jesús Obrero”, una de las comunidades beneficiadas con el apoyo de los estudiantes misioneros.
El R.P. Rodrigo Romero, de la parroquia “San Leopoldo Mandic”, en tanto, señaló: “Ellos me han dicho muchas veces que con estas acciones creen estar recibiendo mucho más de lo que están dando. Por otra parte, se han visto muy impactados con la alegría y la esperanza de la gente de Osorno”.
La coordinadora de las labores en Rahue Alto, Leslie Martínez, indicó que esta experiencia ha sido muy enriquecedora para todos ellos. “Muchos ya habíamos venido el año pasado y, ante eso, hemos querido transmitirle nuestras vivencias a quienes participan por primera vez. En general, ha sido bastante gratificante para todos el hecho de poder testimoniar nuestra fe y alegría en varias casas de Osorno y, también, saber que en muchas de ellas nos estaban esperando. Ha sido todo muy hermoso”.
Los jóvenes de Misión País, en conjunto con los cientos de misioneros que trabajaron estos días en la diócesis, serán despedidos el domingo 16 de enero, en una Eucaristía que será presidida por el obispo diocesano Mons. René Rebolledo Salinas. Esta se realizará en la Catedral “San Mateo”, a las 20.00 horas.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 14-01-2011