“Olla Solidaria” recibe apoyo de comunidad osornina

En sector Quinto Centenario

“Olla Solidaria” recibe apoyo de comunidad osornina

Atiende a más de 130 personas en situación vulnerable.

Jueves 13 de Enero de 2011
Ver Galería
Bastante positivo ha sido el balance de la campaña de recolección de fondos para la construcción de un comedor en la población Quinto Centenario, sector en el que por 8 años se ha llevado adelante la Olla Solidaria “Santa María Josefa”, la cual atiende a más de 130 personas en situación vulnerable.

La Hna. Nieves Reyes, de la congregación de las Hermanas Siervas de Jesús, administradora de esta obra social, informó que a la fecha se han reunido cerca de 8 millones de pesos. “La campaña ha sido positiva hasta ahora. La gente ha ido respondiendo dentro de sus posibilidades y ha mostrado mucho interés en el trabajo que realizamos. Han llamado por teléfono y se han acercado a la congregación no sólo a donar dinero, sino también ropa y comida. La comunidad está dispuesta a cooperar”, señaló.

La Olla Solidaria atiende desde agosto del año 2002 en una sede social habilitada por la Ilustre Municipalidad de Osorno y su objetivo tiene relación con atender las necesidades básicas del sector, como alimentación, vestimenta, primeros auxilios y apoyo espiritual.

Cabe destacar que la meta que se pretende alcanzar para construir un comedor propio es de 80 millones de pesos, por lo que aún queda mucho trabajo por hacer. “Nuestra idea es poder contar con los fondos necesarios para levantar una primera parte del proyecto, es decir, cocina, comedores, sala de espera, despensa y baños”, añadió la Hermana Nieves.

Para seguir adelante con esta cruzada solidaria, el 15 de enero se realizará un bingo en la sede social de calle 12 de septiembre, cuyo cartón tendrá un valor de $ 1.000. “Extendemos la invitación a toda la comunidad para que participe en esta actividad y, sobre todo, a la población de Quinto Centenario para que así se sienta partícipe de este proyecto”, puntualizó la Hermana Nieves Reyes.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 13-01-2011