Mons. René Rebolledo presidió la Misa con la que se dio la bienvenida a primer grupo de misioneros.
Con una Eucaristía presidida por Mons. René Rebolledo en la parroquia “San Bernardino” de Misión Quilacahuín, se dio inicio a las Misiones de Verano 2011 en la diócesis de Osorno.
La Santa Misa se celebró el martes 04 de enero en el marco del arribo de los primeros 70 misioneros provenientes del colegio “Saint George” de Santiago, entre ellos 2 sacerdotes de la congregación “Santa Cruz”, profesores y estudiantes de la comunidad educativa.
El trabajo de este grupo estará enfocado en las familias de los sectores Rosario las Ánimas, Cantiamo, Las Juntas, Currimahuida y Paillaimo, aunque no se descarta realizar labores en localidades aledañas. La misión consistirá en animar a las comunidades cristianas, visitar las casas del lugar, hacer colonias para niños, teatro misionero, llevar la comunión a los enfermos, etc. Diariamente se celebrará la Eucaristía en las comunidades.
La visita de los misioneros del colegio “Saint George” se extenderá hasta el miércoles 12 de enero, acontecimiento que según el P. William San Martín, párroco de “San Bernardino”, “fue un gran regalo, una bendición del Señor”. El sacerdote valoró el trabajo de los jóvenes, por cumplir a través de esta labor con el gran proyecto de la Misión Continental que se desarrolla en el país, en el sentido de llevar el mensaje del amor de Dios a las familias de esta comunidad del Decanato Costa de la diócesis de Osorno.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 06-01-2011