"Misionero" abarca los principales aspectos de este proyecto para el año 2011.
La hoja informativa “Misionero”, publicada mensualmente por el Obispado de Osorno, tiene para su edición de enero un número dedicado especialmente a la Misión Continental.
En la diócesis este proyecto tuvo un gran impulso tras dos momentos importantísimos que se vivieron a fines del año 2010: la VIII Asamblea Eclesial Diocesana, que contó con la participación de Rafael Silva, director ejecutivo de la Misión Continental en Chile, y la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción.
Ambos encuentros quedaron en la retina como una gran invitación a llevar adelante este “nuevo Pentecostés” que nos impulse a salir al encuentro de nuestros hermanos y compatriotas, para hacerlos partícipes de nuestro amor a Dios.
La edición Nº 11 de “Misionero” lleva en su contraportada los principales aspectos a los que apuntará la Misión Continental en el país durante el año 2011, como lo son el encuentro personal y comunitario con Jesucristo resucitado, la Eucaristía como lugar de encuentro con el Señor, la formación espiritual como clave de la espiritualidad de comunión, los grupos que priorizará la Misión (familia, migrantes, jóvenes y encarcelados) y la conversión personal y pastoral.
Junto a ello, se exhibe algunas publicaciones que alentarán el accionar pastoral de las comunidades parroquiales.
A lo largo de este año, y con el lema “Chile, una mesa para todos” como guía, “Misionero” desarrollará cada uno de estos aspectos, con el objetivo de fortalecer la Misión Continental en la diócesis de Osorno.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 31-12-2010